CURSO TALLER DE GESTIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS


Un curso taller de gestión de destinos turísticos se está llevando a cabo por estas horas -y hasta este viernes (28)- en la Villa Balnearia Chapalcó. 

Es un evento que realiza la Dirección de Turismo de Villarino, en conjunto con el Corredor Turístico Sierras, Termas y Lagunas, y con la organización de la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos aires y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El curso está a cargo de la licenciada Cecilia Camou,quien es capacitadora para el Ministerio de Turismo de la Nación. Ha residido y desarrollado su actividad laboral, vinculada al ecoturismo, durante 10 años en España, Indonesia, Malasia, Singapur, Egipto e Israel.

Desarrolló, además, productos turísticos para Venezuela, Bolivia, Brasil y Guatemala. Es consultora en turismo sustentable para organismos gubernamentales y Multilaterales: Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Unión Europea; Consejo Federal de Inversiones (CFI); y Secretaría de Turismo de Buenos Aires; y ganadora del premio Argentus en 2012.

El taller está diseñado para brindar conocimientos y herramientas prácticas de planificación turística aplicada a destinos y productos turísticos con potencial de desarrollo, con el fin de orientar los procesos de diseño y gestión para lograr una oferta de calidad en la provincia.

Asimismo, están abordándose temas vinculados al armado del producto; promoción y comercialización, haciendo énfasis en una mirada integral para la conformación de un destino con identidad.

“Conscientes que todo destino turístico que quiera innovar debe integrar la experiencia del turista en el proceso de desarrollo de productos, se facilitarán de manera práctica herramientas que permitan entender las características de la demanda real y potencial en este tipo de destinos a través de la articulación entre el sector público y privado”, se expresó respecto del curso taller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA DE MAYOR BURATOVICH NECESITA LA AYUDA DE TODOS

LA INTERNA DE CAMBIEMOS Y UNA ACLARACIÓN QUE OSCURECE

LA PRIMICIA QUE FALTABA: MUJICA IRÁ A LAS PASO DE LA MANO DEL “MOMO” VENEGAS