DE "CORRILLOS" Y "MENTIDEROS", A FULL

Fabián Giambartolomei volvió al HCD.
¿Ahora, empezar acaso la campaña 2015?.
En dos frentes: Aunque hubo ya algunos problemas (por la carencia de agua en algunos sectores) dicen que avanza la primera de las obras destinadas a resolver la crisis hídrica de Médanos. “Se llegará”, opinan, antes que arrecie el rigor de las más altas temperaturas del verano. Y como todo tiene que ver con todo, este jueves (27) se dará otro paso fundamental, en este caso para zona sur, al firmarse el contrato para la obra de potenciación del gasoducto Villarino-Patagones. Aunque no se lo plantee así, el oficialismo atiende los dos ámbitos distritales. ¿Reelección de Patricia?.

Encuestas: se comenta, pese al hermetismo de los actores, que el Frente para la Victoria/PJ tendrá, en los próximos días, loa números de una encuesta. Paradójicamente, lo manifiesta la oposición, ¿inquieta, quizás?, por saber cómo le da el nuevo sondeo.

Alianza: algunas fuentes no descartan sorpresas en el corto plazo, de cara al 2015. Es que unos y otros (ellos sabrán quiénes son en cada caso) se disputarían la franja que aparecería indefinida respecto de opciones para el año que viene. Es que hay, se especula, quienes están disconformes con los alistamientos en sus propios colores y no se descarta que busquen nuevos horizontes.
Sergio Damiani: una  clara
visión sobre la tasa vial. 

De retorno: volvió Néstor Fabián Giambartolomei, tras su licencia, a la presidencia del HCD. Ahora, la expectativa está centrada en cómo encarará “Bartolo” su proyección electoral 2015. ¿Con quiénes?, es la pregunta más frecuente.

Número 2: parece ser –lo dijo el “Zorro”, el lunes, en SeBe Cable de Pedro Luro– que ya hay un candidato más del Pro Villarino. No sería otro que Orestes Villalba, que sumó votos, nada despreciables, en el 2013. ¿La incógnita?: quien ocupará la tercera ubicación, que debe ser para el cupo femenino. ¿De Ascasubi o “Burato”, acaso?.

El huevo y la gallina: así definió Sergio Damiani –reunión de comisiones, este miércoles (26)- el tema de la tasa vial. Si no se cobra, no se pueden arreglar  los caminos. Si no se atienden, la gente no paga. Todo un dilema, a propósito de la presencia, en el parlamento lugareño, del director de Rentas, Fabián Ponce. ¡Ah!, restarían dos días para que ingrese, postergado ya el plazo, el proyecto de presupuesto para el año próximo.

El "Zorro" con su gente, en SeBe Cable.
De viaje: el candidato del Pro Villarino viajó, este miércoles (26), a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el demorado vuelo que unía Bahía Blanca con la capital. ¿Contactos con el gobierno metropolitano, que ejerce el líder del "macrismo"?. Seguramente que sí. Además, el "Zorro" anticipó unas jornadas, para el fin de semana largo siguiente, con equipos de profesionales que aportarán lo suyo, "por si las moscas" (intendente 2015).

¿Cortocircuito?: dicen que lo hubo, en una fracción política, en las últimas semanas. El rumor está en la calle. Lo que no se señala es en cual de ellas ocurrió. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS