SE FIRMÓ EL CONTRATO CON LA EMPRESA CHIMEN AIKE, PARA LA POTENCIACIÓN DEL GASODUCTO VILLARINO - PATAGONES

Habla Patricia Cobello en el acto de firma del contrato.
Los intendentes de Villarino y Patagones, doctora Patricia Cobello e ingeniero  Ricardo Curetti, firmaron, este jueves (27), el contrato para dar inicio a la ampliación del gasoducto que abastece al sur bonaerense. El trascendente acto se desarrolló en la sede de la Cooperativa Eléctrica  de Pedro Luro.

La obra permitirá, se dijo, que se puedan conectar a la red unos 1.500 nuevos hogares y favorecerá la radicación de nuevas industrias.

(Patricia) Cobello y (Ricardo Curetti) estuvieron acompañados, en la ocasión, por funcionarios de ambos municipios y firmaron el contrato, por una suma cercana a los 100 millones de pesos, con  la empresa que realizará la obra, Chimen Aike SA, representada a través de su titular, Rubén Aranda.

Los trabajos tendrán un plazo máximo de 270 días (9 meses), pero se mencionó que podrían estar finalizados para el próximo invierno.

La obra se iniciará en inmediaciones de Argerich  y cubrirá los requerimientos de ambos distritos por los próximos 15 años. Consiste en la ejecución de un loop o ducto paralelo al actual (unido a este en sus extremos) de 25 kilómetros de extensión y un diámetro de ocho pulgadas (20,3 centímetros).

Los intendentes agradecieron la premura con que el de Planificación Federal, Julio De Vido, dio respuesta al pedido de los dos municipios, que dieron prioridad a esta obra, con gran impacto en sus comunidades.

La doctora Cobello expresó que esta obra es un hecho histórico para la región y se sumó a las declaraciones de su par, Curetti, quien hizo un repaso por la historia de los dos municipios en los últimos 20 años, incluyendo la construcción del gasoducto que fue inaugurado en marzo de 1995.

“Esta obra no es casualidad”, expresó Patricia.  “Es parte de las metas que nos fijamos y parte del compromiso de este proyecto nacional con la comunidad, basado en la premisa de la igualdad con justicia. Había muchos hogares sin gas y a partir de ahora podrán tenerlo”, señaló.

Patricia y Rubén Aranda firman el documento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA DE MAYOR BURATOVICH NECESITA LA AYUDA DE TODOS

LA INTERNA DE CAMBIEMOS Y UNA ACLARACIÓN QUE OSCURECE

LA PRIMICIA QUE FALTABA: MUJICA IRÁ A LAS PASO DE LA MANO DEL “MOMO” VENEGAS