SE MANIFESTÓ EL COMITÉ DE CRISIS HÍDRICA

* Piden que se reclame una solución ante funcionarios provinciales. 
* Desde el ejecutivo prometen que el cruce de la ruta 22 (por los pozos de Mascota/Argerich) se haría el 5 de diciembre. 

El comité de crisis hídrica de Médanos emitió, este viernes (28), un comunicado de prensa, tras una reunión mantenida en el ámbito del HCD distrital. Este es su contenido:

“En el día de la fecha (por el 28) se ha reunido el comité de crisis con la presencia del secretario de Gobierno, señor Luis Antoniuk; los vecinos Vicente Larregui, Ariel Reynafé y Néstor Sagripanti; y los concejales Marcelo Diez, Omar Promenzio  y Néstor  Giambartolomei; con la ausencia, por licencia, del secretario de Obras Públicas, ingeniero Alejandro Meneses, no asistiendo en reemplazo ningún funcionario del área  para brindarnos datos técnicos del avance de las obras programadas para normalizar el servicio de agua potable en Médanos.

En dicha reunión, el secretario de Gobierno comunica que los dos pozos de La Mascota/Argerich, están en funcionamiento pero luego de seis meses aún no han sido conectados a la planta faltando, el cruce de la ruta nacional número 22; quedando el compromiso que para el día 5 de diciembre se iría a realizar dicho cruce.

Con respecto al reacondicionamiento de Las Escobas se han realizado cinco perforaciones de un total de diez presupuestadas, con un caudal de aproximadamente 1200 m3/h cada uno. También se reacondicionaron 18 tableros eléctricos y se está construyendo un tanque de almacenamiento.

También se informa que el faltante de agua que se ha producido en estos últimos días se debe al retiro de un camión cisterna solventado por el municipio con un costo de 5.000 pesos por día.

Esta crítica situación evaluada en el comité de crisis genera un fuerte pedido al Departamento Ejecutivo de una resolución política encabezando dicho reclamo ante los funcionarios provinciales responsables de esta situación, para que garantice el servicio de aguan potable a la población de Médanos; cabe destacar que esta demanda es reiterada desde fines del año pasado”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS