EL VECINALISMO PIDE INFORMES SOBRE EL INCENDIO DE VEHÍCULOS DEPOSITADOS EN LA PLANTA DE RESIDUOS DE MÉDANOS

El bloque de concejales de Acción por Villarino presentó, ante el cuerpo legislativo, un proyecto de comunicación. Lo hizo a efectos de solicitar que se  informe, con carácter de urgente, mediante qué acto administrativo se autorizó el depósito de vehículos, motos o maquinarias en la planta de tratamiento de residuos de Médanos; bajo qué medidas de seguridad y las personas responsables destinadas a cumplir tal tarea.

Se requiere, a la vez, el inventario de todos los bienes que ingresan en calidad de depósito hasta el día del incendio; y si cuentan con póliza de seguro vigente, cubriendo todo tipo de daños que puedan derivarse durante el tiempo que se encuentran allí depositados, retenidos o en custodia.

EL PROYECTO DE COMUNICACIÓN

Médanos,  28 de noviembre de 2014.

Al Honorable Concejo Deliberante de Villarino
S/D

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a este honorable cuerpo, con el fin de elevar el siguiente proyecto de comunicación:

VISTO
El incendio ocurrido en lo que formalmente se denomina planta de tratamiento de residuos de la ciudad de Médanos.
CONSIDERANDO
Que extraoficialmente se ha tomado conocimiento, esta semana próxima pasada, del incendio de una gran cantidad de automóviles y motovehículos secuestrados por las autoridades municipales y policiales.
Que debido a las consecuencias patrimoniales que pueden derivarse de este hecho, es necesario, por parte de este cuerpo, informarse acerca de los motivos u orígenes del incendio que derivó en una quema importante de bienes de particulares que se encontraban en depósito o en custodia en ese lugar.
Que la denominada “formalmente” planta de tratamiento de residuos de la ciudad de Médanos, hace tiempo que evidencia un estado en gran proporción de abandono en cuanto al objeto de su creación (ingreso de residuos y su tratamiento adecuado).
Que este Honorable Cuerpo solicitó al Departamento Ejecutivo información de las actividades desarrolladas y de las políticas del gobierno municipal en cuanto al depósito de los residuos en ese lugar y su tratamiento, como también el estado de los lugares destinados al depósito de los residuos, membranas, funcionamiento del lexiviado, lo cual fue respondido deficientemente por el responsable del área en reunión mantenida en el recinto del Concejo Deliberante, argumentando falta de recursos, comprometiéndose a mejorar su funcionamiento, describiendo distintos tipo de gestiones realizadas a nivel nacional y provincial para destinar al mejoramiento de las plantas.
Que habiendo transcurrido un tiempo razonable ahora nos encontramos con un hecho que llama la ”atención” y que nos debe preocupar por las derivaciones patrimoniales que presuntamente pueden derivarse de una responsabilidad que el Municipio de Villarino tiene en cuanto a los bienes registrables que tenía en custodia o retenidos por distintas causas.
Que ese depósito donde las autoridades municipales disponen de aquellos bienes registrables, implica asumir una responsabilidad no sólo de custodia sino también de conservación en cuanto a que al momento de la devolución de dichos bienes a sus propietarios deben llevarse a cabo reintegrándolo en las mismas condiciones técnicas y estructural que tenían dichos bienes cuando fueron secuestrados o retenidos.
Que atento a la gravedad y las implicancias patrimoniales que puedan derivarse para la Municipalidad de Villarino se hace necesario recabar del Departamento Ejecutivo Municipal una serie de informes por parte de este Honorable Cuerpo.
Por ello elevamos para consideración del cuerpo, el siguiente proyecto de comunicación:

Artículo 1°.-  Solicitar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villarino informe con carácter de “urgente”, mediante qué acto administrativo se autorizó, por parte del Departamento Ejecutivo, el depósito de vehículos, motovehículos o maquinarias en ese lugar (planta de tratamiento de residuos), con qué modalidad, bajo qué medidas de seguridad y las personas responsables destinadas a cumplir tal fin; en tal sentido acompañe copia del acto administrativo requerido.

Artículo 2°.- Solicitar al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villarino informe con carácter de “urgente”, la cantidad de automóviles, motovehículos y maquinarias ingresadas hasta el día del incendio, describiendo pormenorizadamente la individualización del bien por número de matrícula, propietario, causa judicial o infracción labrada, fecha de cada una de ellas y el funcionario interviniente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS