GIAMBARTOLOMEI DICE TODO LO SUYO

Giambartolomei en FM Algarrobo,
donde es un frecuente invitado. 
*** Agua: ya estamos hartos. Hacer responsable directo del problema al gobernador Scioli.  

*** Exija Patricia Cobello. Estoy dispuesta a acompañarla.

*** Todo es un problema cuando ABSA tiene que resolverlo.

*** Nosotros trabajamos dentro y fuera del HCD de manera responsable tratando de solucionar los problemas del distrito ahora, y no cuando seamos gobierno.

*** No sacamos los pies del  plato y no por ser el candidato; si no lo fuera estaría acompañando.

Con la mecánica habitual –vía correo electrónico– consultamos a Néstor Fabián Giambartolomei, presidente del Honorable Concejo Deliberante y precandidato a intendente 2015 por la Unión Cívica Radical, sobre temas de actualidad institucional y política. Este es el testimonio:

Nuevamente está rondando sobre Médanos –ahora más ostensiblemente por la cercanía del verano– el “fantasma” de la falta de agua. ¿Cómo es realmente la situación, habida cuenta que motivó una reunión del comité de crisis?.

Con respecto a este tema ya estamos hartos. La falta de agua en estos días se debió a que el municipio contrata un camión cisterna y lo dejó de contratar durante 8 días; eso, obviamente, generó el faltante. Le dije a Antoniuk que había dos caminos: uno seguir contratando momentáneamente camiones y el segundo camino, ir a hablar con el gobernador de la provincia Daniel Scioli y hacerlo responsable directo del problema.

Una vez más, se reclama que el ejecutivo pida soluciones a los funcionarios provinciales. ¿Creen ustedes que a esta altura del año eso pueda darse seriamente (de parte del estado bonaerense)?.

La verdad que no sé si, a esta altura del año o no. Lo que sé es que acá hemos hablado ya con todos y nadie nos da respuesta. Mi postura es que la señora  intendenta municipal debe reunirse con el gobernador y plantearle el problema con mucha firmeza. Seguramente va a depender de ella. Pueden responder que se está trabajando tanto desde ABSA como desde el SPAR. A este ritmo, lejos están las soluciones. “Exija Patricia Cobello”, es por nuestra gente; yo, presidente del HCD estoy dispuesto a acompañarla, si lo desea, para decirle al señor Scioli lo que hay que decirle como responsable de este problema, porque ni ahora ni nunca quisimos sacar rédito político de la situación; y exijamos porque primero está la gente.

¿Es tan problemático el cruce de ruta al punto de evitar que pueda utilizarse el caudal que dan los pozos de La Mascota /Argerich?.

Todo es un problema cuando ABSA tiene que resolverlo. Hace falta una máquina tunelera que detrás vaya encamisando para evitar el desmorone ya que el terreno es muy arenoso. Estos son dichos del secretario de Gobierno, Luis Antoniuk.

Retornado a la presidencia del HCD tras la licencia por razones de salud, ¿cómo es la visión personal acerca de la actividad política del distrito?.

Todo a su tiempo y con tranquilidad. El distrito es extenso; algunos se manejan con encuestas muy poco creíbles; otros, se compraron la máquina de vender humo y realizan actividades poco productivas; y nosotros trabajamos dentro y fuera del HCD de manera responsable tratando de solucionar los problemas del distrito ahora, y no cuando seamos gobierno. Falta un poco menos de un año; seamos respetuosos de nuestros vecinos. Después quieren que la gente les crea. ¡Cómo mienten algunos, por favor!.   

¿Cuál es hoy la posición de la UCR local de cara al calendario eleccionario 2015?. ¿Hay pleno apoyo a tu precandidatura?. Y respecto al lanzamiento ya efectuado, ¿hay equipo; y están eventuales postulantes al Concejo Deliberante?.  


Falta casi un año te decía anteriormente, Luis, pero con respecto a la UCR es el partido que me vio nacer y acá estamos. No sacamos los pies del  plato y no por ser el candidato; si no lo fuera estaría acompañando. Un partido no se construye solo, y menos con ambiciones personales. No perdamos de vista que hay muchos radicales que nunca ocuparon cargos públicos; sin embargo no se fueron y siguen creyendo y teniendo la misma ideología.  Con calma, claro que hay equipo ya lo van a ver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS