HISTÓRICA FIRMA: ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y VIALIDAD NACIONAL


Es para la forestación de las rutas nacionales del distrito.

El pasado viernes (14) tuvo lugar la firma del acuerdo de Cooperación entre la Municipalidad de Villarino y la Dirección Nacional de Vialidad, último de los compromisos necesarios para la implementación del programa de implantación de cortinas y montes forestales en las rutas nacionales 22 y 3 sur, en jurisdicción del partido de Villarino. 

El acto contó con la presencia del intendente municipal, doctor Carlos Bevilacqua;  funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad; referentes de la Agencia Ambiental; y el director de la EEA Ascasubi del INTA.

El programa impulsado por Villarino cuenta con el acuerdo del Fondo de Adaptación (AF) de las Naciones Unidas en el marco del proyecto “aumentando la resiliencia climática y mejorando el manejo sostenible de la tierra en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Que es coordinado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Uno de los principales aspectos estratégicos que moviliza este proyecto, es el de garantizar en forma permanente la transitabilidad de las rutas nacionales en jurisdicción de Villarino, se dijo.



“La ruta nacional 22 es parte de la interconexión bioceánica con Chile hacia el oeste, y  hacia el este, en su empalme con la ruta nacional 3 con llegada a Bahía Blanca, al principal puerto de aguas profundas del país con salida al Atlántico; ambas se constituyen en circuitos de transportes de productos, bienes y servicios provenientes o con destino a la Patagonia”, se explicó.


La ejecución de proyectos de esta naturaleza requiere de la participación articulada de organismos internacionales, nacionales, provinciales y el propio Municipio de Villarino, tal el caso del Fondo de Adaptación, el Banco Mundial; el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte de la Nación; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) del Ministerio de Agroindustria de la Nación; la Unidad Ejecutora de Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; la Universidad Nacional del Sur; y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la provincia de Buenos Aires, se indicó finalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS