MAYOR BURATOVICH FUE ESCENARIO DE LA CELEBRACIÓN DE LOS 131 AÑOS DEL DISTRITO


Emotivo acto, con valiosos reconocimientos y entrega de subsidios.

Este viernes (28), se festejó el centésimo trigésimo primer aniversario del partido de Villarino en la localidad de de Mayor Buratovich, con presencia de instituciones, funcionarios y un gran público. Se vivieron momentos emotivos en la entrega de reconocimientos a los Héroes de Guerra de Malvinas por el 35°aniversario de la gesta.

También, se entregaron reconocimientos que debieron ser postergados en su momento por los incendios que afectaron al partido; y a personalidades de la localidad de Juan Cousté.

Durante el acto, el intendente, doctor Carlos Bevilacqua, mencionó la importancia de las decisiones de Nación, Provincia y Municipio para llevar adelante las mejoras de infraestructura que Villarino está viendo concretarse en el tiempo que lleva esta gestión a cargo del destino de este distrito.

Cerrando la celebración,  la peña Santiago Buratovich brindó un show de baile a la altura que tiene acostumbrado al público.

En el marco del aniversario, también, se entregaron subsidios:

* A la Escuela Primaria Número 15 de Teniente Origone (se utilizará para realizar mejoras en el patio de la escuela).

* A Amigos de la Estación de Nicolás Levalle, (se harán mejoras en la sala de exposición; y compra de cartelería, entre otros destinos).

* Y a Fútbol y Tenis Club de Mayor Buratovich ( para honorarios de profesores, transporte y materiales deportivos).

En la misma recorrida se inauguró la habitación de choferes en el Hospital Juan Sartori, de Mayor Buratovich, dejando así espacio en la habitación anteriormente usada para una refaccionada internación de pediatría.

El desarrollo del programa conmemorativo fue conducido por la periodista Marta Oyón, del espacio “Ecos de mi Pueblo”, precisamente de Mayor Buratovich. Un acierto.


Nota del editor

Muchos años atrás, a mitad de camino de la trayectoria de DIARIO VILLARINO, hoy transitando el capítulo 48 de su historial, sugerimos, y no sólo una vez, que el 28 de julio, fecha de la creación del distrito, debía celebrarse alternando, año tras año, a los pueblo de Villarino. Con absoluta franqueza, nadie se hizo eco de esa alternativa.

No por seguir aquella idea, pero sí con un criterio de integración, el gobierno municipal dispuso que los 131 años se celebraran en Mayor Buratovich.


Simplemente, ¡enhorabuena! que así haya sido. 





Las imágenes que ilustran esta nota han sido suministradas por la Dirección de Comunicación y Medios del Municipio de Villarino. Vea más fotos en otra entrega de este diario digital. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA