RECLAMAN ACCIONES ANTE EL ENVENENAMIENTO DE ANIMALES EN MÉDANOS

En prevención de mayores consecuencias.

“Queremos parar esta masacre. Queremos saber quién está detrás de esta locura, poniendo en riesgo la vida de animales y niños. ¡Basta!”, dicen los ediles del Frente para la Victoria / Partido Justicialista, a manera de presentación de un proyecto de comunicación.

Agregan que “solicitamos se investigue a través de las cámaras de seguridad, y se proceda a realizar evaluación de lo sucedido para rastrillar todas las zonas donde aún se pueda encontrar el veneno utilizado”.

Además solicitan se adquiera el antídoto necesario ante estos casos, como así también que se efectúe una campaña de concientización urgente.

EL PROYECTO

Médanos, 12 de julio de 2017.

Al Sr.
Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Don Orestes Villalba
S/D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted, y al honorable cuerpo que preside, con el objetivo de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto de comunicación:

VISTO:

La gran cantidad de perros envenenados que se encontraron en la ciudad de Médanos durante los últimos quince días.

CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a recuentos realizados por el grupo de mascoteros, vecinos de la localidad de Médanos, y diversos medios informativos los perros envenenados son más de 10 y más de 4 los felinos.

Que, por las características de los envenenamientos y los sectores donde fueron hallados los perros, suponemos que se trató de algo planificado y/u organizado.

Que, asimismo, es probable que haya habido más de una persona involucrada en la ola de envenenamientos.
Que, de acuerdo a datos recabados, los sectores de la localidad dónde se han encontrado mascotas envenenadas comprenden puntos diversos de Médanos.

Que el veneno hallado no sólo puede cobrar la vida de nuestras mascotas, sino que puede correr un grave riesgo la vida de nuestros niños.

Que el intendente puso en funciones cámaras de seguridad distribuidas en la localidad, por lo cual pueden encontrarse datos importantes para esclarecer lo sucedido.

Que es necesario el compromiso de todos los vecinos a la hora de evidenciar los casos de envenenamiento, pero también, es igualmente importante denunciar cualquier tipo de movimiento sospechoso, a los efectos de poder hallar los culpables de tal masacre.

Que es necesario, desde el lugar público que ocupamos, brindarles una respuesta a todos los ciudadanos de Médanos, que se encuentran tan preocupados por el tema.

Es por todo ello que, elevamos el siguiente proyecto de comunicación:

Artículo 1: Solicitar al intendente municipal, doctor Carlos Bevilacqua, y por su intermedio al área que corresponda, realice un relevamiento integral de todos los casos de envenenamiento ocurridos en los últimos días en la localidad de Médanos, a los efectos de realizar un rastrillaje por todas las zonas relevadas donde se hayan encontrado mascotas envenenadas, con el objetivo de evitar que hayan quedado restos de veneno en la vía pública.

Artículo 2: Solicitar al intendente municipal, y por su intermedio al subsecretario de Protección Ciudadana, Martín Pacheco, la realización de una revisión total y completa de cada una de las cámaras ubicadas estratégicamente en la localidad de Médanos con el objetivo de hallar pistas claras.

Artículo 3: Asimismo, solicitar al subsecretario de Protección Ciudadana, el inicio de una investigación interna a cargo del Municipio de Villarino, pidiendo la colaboración de todos los comercios que actualmente cuentan con cámaras de seguridad, buscando si con el monitoreo privado no se ha observado alguna actitud sospechosa.

Artículo 4: Solicitar al ejecutivo municipal, que realice los estudios correspondientes para determinar qué clase de veneno fue utilizado en los diversos casos, no sólo con el objetivo de obtener pruebas determinantes, a los efectos de la investigación iniciada, sino para determinar en forma exacta la peligrosidad del veneno para con las vidas humanas.

Artículo 5: Solicitar al ejecutivo municipal, a través del área que corresponda, el armado de una campaña de concientización, acerca del protocolo a seguir ante una futura ola de envenenamiento masivo en cualquier localidad del distrito, como así también la adquisición preventiva de Atropina y otros antídotos veterinarios para hacer frente a eventuales casos de envenenamiento masivo de canes y otras especies.

Artículo 6: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS