SE “MUEVE” LA CAMPAÑA ELECTORAL

Omar Promenzio: cabeza de los precandidatos verdes

El oficialismo verde hará dos actos. Uno, en Pedro Luro; y otro en Médanos. Hizo un cambio en la lista de consejeros escolares. Todavía se esperan las oficializaciones de la junta electoral. Juan Cruz Vidal pide que reparen luminarias en Algarrobo. 

Empieza, a un mes exactamente de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el itinerario de las campañas preelectorales en el distrito.

Al menos, y de arranque, se sabe ya de dos presentaciones que Acción por Villarino, agrupación distrital que detenta el gobierno municipal, hará de los vecinos que serán precandidatos a concejales y consejeros escolares, en la boleta que encabezará Omar Promenzio, con mandato vigente hasta diciembre, quien buscará revalidar su escaño en el cuerpo deliberativo comunal, hasta fines del 2021.

La primera programación será, este viernes (14), desde la hora 19, en la sede de Fortín Club de Pedro Luro. La siguiente, 24 horas después, este sábado (15), también desde las 7 de la tarde, en el local partidario de calles Mitre y Paso.

“Tenemos un equipazo y queremos seguir mejorando Villarino”, dicen desde AxV, en la invitación a concurrir a las dos instancias de campaña.  

VIDAL PIDE QUE SE REPAREN LUMINARIAS EN EL ACCESO A ALGARROBO

El pedido del edil Vidal (IV)
Mientras se aproximan las PASO, en las que no tiene participación, pues tiene mandato hasta diciembre de 2019, el concejal Juan Cruz Vidal, de la bancada unipersonal de  Integración Vecinalista sigue su agenda, pensando con visión de futuro (ya que se sabe que será candidato a intendente en las próximas ejecutivas, de aquí a dos años).

En ese sentido, se ha hecho eco de reclamos de los vecinos de Juan Cousté, en cuanto a “la escasa iluminación con que cuenta, actualmente, el acceso a dicha localidad”.

El edil presentó, en ese sentido, un proyecto de resolución, en el Concejo Deliberante.

Señala, a propósito, que dicho hecho “representa un potencial riesgo, para los automovilistas y transeúntes que circulan por dicho sector, de sufrir algún tipo de accidente”.

Indica que “es necesario que la zona mencionada cuente con todas las luminarias en correcto funcionamiento, para brindar mayor seguridad a todas las personas que transiten por la misma”.

Puntualiza, además, que “varias luminarias, se encuentran deterioradas y sin brindar el servicio lumínico correspondiente, lo que demuestra el progresivo deterioro de las mismas”.

Concretamente, solicita al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Villarino que, a través de la secretaría que corresponda, realice la reparación de las luminarias, que no se encuentran funcionando correctamente.

CAMBIAN UN PRECANDIDATO PARA EL CONSEJO ESCOLAR

Volviendo al camino previo a las primarias, se ha conocido una novedad.
La boleta del Partido FE

Se refiere a un cambio, obligado, en la lista de Acción por Villarino.
En la nómina de postulantes para consejeros escolares quedó afuera Marcos Navarrete Montoya (extranjero, de Chile). Lo relevará Federico Almaraz Haure, precedido, para el CE como suplentes, por Gustavo Spinelli y Marisa Soto.

La información nos fue anticipada por Marta Oyón, de “Ecos de mi Pueblo”, de Semper Video Cable de Mayor Buratovich; y confirmada luego por Omar Promenzio, quien lidera la boleta verde para las primarias. 

Otra referencia que tiene que ver con los comicios del 13 de agosto ha consignado que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires no ha oficializado las listas definitivas (tras los cambios que se han producido en todo el ámbito bonaerense).

En esa materia, y sólo como versión, en círculos políticos subsistía una incógnita: si la nómina encabezada por Raúl Mujica, del Partido FE, competirá en la interna de Cambiemos, con la que lidera Yesica Schaab (lo más probable o lógico), o si irá “por afuera”, como algunas fuentes han consignado en “corrillos y mentideros”. 

Este viernes (14), en DIARIO VILLARINO:
Hablan Fabricio Stefanelli y Juan Cruz Vidal

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA