SEIS LISTAS ESTÁN REGISTRADAS POR LA JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA


Según la data de la hora 0 de este sábado (15). No figura la boleta de FE.

Es cierto que la mecánica de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires anda a paso de tortuga. Pero, quizás, sea esa la forma de garantizar que, al final del camino, las cosas estén como debe ser.

Hecha esta acotación, y mientras las agrupaciones políticas están ya en campaña (según los plazos del calendario electoral, lo que acentúa la falencia antes apuntada), vamos a aquello que podría entenderse como una novedad en los que toca a las primarias del 13 de agosto en el distrito de Villarino.

Hasta la hora 0 de este sábado (15), seis listas están oficializadas (o registradas; vaya a saber cuál término es el que corresponde) para las PASO del mes venidero.

Tal como lo señala, en uno de sus apartados, el sitio de la JE, estas son las boletas habilitadas para estar en los “cuartos oscuros” (con la salvedad de que alguna actualización no ha sido tomada en cuenta):

Acción por Villarino: lista única, con Omar Ceferino Promenzio como postulante a primer concejal.

Frente Justicialista: cumplir 2, liderada por Fabricio Stefanelli.

Cambiemos: línea interna 1 A, encabezada por Yesica María Schaab.

Alianza Frente de Izquierda y de los Trabajadores: lista 1, con MarÍa Belén Boccia, precandidata en primer lugar para el HCD.

Unidad Ciudadana: lista Celeste y Blanca U 2, con Héctor Ariel Romero, postulado para primer concejal.

Partido Socialista: Frente Socialista y Popular, lista liderada por María Elena Praga para concejal.

Está claro que con la Junta Electoral nunca se sabe cuál es la última palabra y cuándo, en rigor, se vencen los plazos fijados por el cronograma.

Aun así, no deja de llamar la atención un hecho por cierto significativo: no se incluye la lista del partido FE, de la cual Raúl Roberto Mujica es el primer postulante para el Concejo Deliberante.

Es obvio que no puede extrañar que eso ocurra, así como se dan las cosas en circunstancias como éstas, en que los términos se alargan sin ton ni son. Tampoco es desechable
puntualizar que en el caso de la boleta conformada por la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y Coalición Cívica, se la cite como “línea interna 1”. ¿Hay, acaso, una línea 2?.

Acertijo sin respuesta aun… y, seguramente, hasta que principie la nueva semana y la Junta Electoral bonaerense apure un poco el paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS