CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CHAGAS MAZZA


Charlas en localidades de la zona sur. 

El último viernes del mes de agosto de cada año se celebra en nuestro país el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”. El objetivo es responder a la necesidad de instalar esta problemática en la agenda pública para sensibilizar a todos los sectores sociales y poder hacer frente a esta enfermedad.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Villarino se desarrollará una serie de charlas en zona sur, este viernes (25), acompañando esta iniciativa. Estos encuentros forman parte del programa municipal de Chagas Mazza en Villarino.

“Esta enfermedad se transmite por tres vías: vinchuca infectada, transfusión de sangre y mama con Chagas a través de la placenta. Es importante concientizar a todos los vecinos que con un tratamiento temprano se puede controlar la enfermedad y evitar la transmisión de madre a hijo”, se explicó.

Cronograma: en Pedro Luro,: CAPS N°1, a partir de las 9. En Hilario Ascasubi, Centro Asistencial Hilario Ascasubi, a partir de las 9. En Mayor Buratovich, CAPS N°4 a partir de las 8:30.
  
Villarino volvió a producir tubos de cemento pluviales.


Las Cooperativas locales del programa Argentina Trabaja empezaron la fabricación de tubos de cemento pluviales. Gracias a la maquinaria que el municipio adquirió a principios del mes de agosto, estos tubos son realizados íntegramente por mano de obra de Villarino.

Los nuevos tubos permitirán reacondicionar las calles que son afectadas los días de lluvia favoreciendo el desagote y mejorando su estado en general.



Alfabetización digital para los jóvenes que buscan trabajo.


Dentro del curso de Introducción al Trabajo, se llevó a cabo la primera jornada de Alfabetización Digital el pasado martes (22).

En el encuentro se dotó a los jóvenes de las herramientas fundamentales para poder realizar, comprender e interactuar con documentos informáticos desde una computadora. Desde este espacio se acompaña a los beneficiarios del “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”.


Esta actividad fomenta la inclusión e impulsa la alfabetización digital a través de la educación no formal. En esta oportunidad el lugar de encuentro fue el Centro de Jubilados de Pedro Luro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA