DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL


"Nos vemos ganadores; o segundos, muy cerquita del primero", afirmó la precandidata a primera concejal por Cambiemos. Sus respuestas. 

El espacio Cambiemos experimentó las vicisitudes propias de toda instancia preelectoral, en las que se barajan nombres y ubicaciones que, con el correr del tiempo, se confirman o modifican. Se aguardaba una interna, después que la lista por consenso quedara a un lado.

Sin embargo, desechada una de las eventuales opciones, la nómina conformada por la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana y Coalición Cívica fue emergiendo y superada la primera etapa logró consolidarse, al punto de ser considerada, muy seriamente por cierto, como una de las alternativas válidas para las primarias del venidero domingo (13).

Con una primera postulante de la zona Norte, Yésica Schaab, de Algarrobo; y un precandidato en segundo lugar del sector sur, Rodolfo Alfredo Barrios, de Pedro Luro, pareció conformarse una conjunción casi ideal, en lo que a la representación de los pueblos se refriere.

Ya ofrecimos, días atrás, las opiniones de Schaab y Barrios, junto a apreciaciones del jefe de campaña, Orestes Villalba.

Ahora, ya en la cuenta regresiva de cara a las PASO, entrevistamos a Yésica, vía e-mail.

Sin decir que nos haya sorprendido, nos llamó la atención la dura crítica que formuló respecto del actual gobierno municipal , fundamentalmente en lo que toca a su pueblo, Algarrobo.

Mostró, desde otro ángulo, su satisfacción por el respaldo que ha ido recibiendo.

Estos nos dijo la precandidata a concejal por Cambiemos:

Desde “afuera”, se aprecia el crecimiento experimentado por la lista de Cambiemos en las últimas semanas. ¿Lo ves así?.

Sí. Con el equipo estamos muy contentos de lo trabajado hasta el momento; de las instituciones visitadas; y de los vecinos que recorrimos en las diferentes localidades. Todos ellos nos han hecho ver que somos una buena opción para los vecinos de Villarino. De todas maneras somos muy cautelosos y veremos que sucede el domingo 13 de agosto.

¿Qué te dice la gente de Algarrobo, a pocos días de las primarias?.

La gente de Algarrobo está muy contenta de que se lo haya tenido en cuenta (que encabece la lista alguien del pueblo es algo que no sucedía hace algo más que dos décadas). La gente en general está contenta en mi pueblo, porque somos tres jóvenes que formamos parte de la lista y esto va más allá de una bandera política. 

La gente de Algarrobo está muy disconforme con algunas cuestiones por parte del oficialismo. Promesas de campañas falsas, que se han hecho en el 2015, ilusionando a la gente.

Por ejemplo: el centro de monitoreo fue una promesa de campaña del actual gobierno municipal, en donde se prometían 20 puestos de trabajo para la gente de Algarrobo. Falsa promesa pues el centro de monitoreo se instaló en Médanos y no en Algarrobo.

La delegación de la patrulla rural, otra falsa promesa.

La creación de un centro universitario virtual para que los jóvenes puedan realizar a distancia alguna carrera universitaria o terciaria tampoco se llevó a cabo.

La ausencia de la mesa agropecuaria, y la falta de interés que tiene el gobierno municipal en apoyar a los productores también es algo que los vecinos comentan. No sólo la gente de Algarrobo, sino la gente en el distrito en general.

Si el gobierno no está presente en el campo, y si al campo le va mal eso repercute directamente en el pueblo.

En conclusión está disconforme con el oficialismo en algunos aspectos, y con las otras listas sabe que es gente que estuvo o está actualmente. Si estos que ya estuvieron antes no hicieron nada por ellos, saben que ahora tampoco… y los que están actualmente tratando de renovar bancas, tampoco les darán ninguna respuesta a los vecinos porque no lo han hecho hasta ahora.

¿Cuál es la perspectiva que manejan en el espacio respecto de los números de las PASO?.

Nos vemos ganadores; o segundos, muy cerquita del primero.

¿Qué proyección ven respecto de las generales del 22 de octubre, cuando tendrán dos meses más para caminar en el distrito?.

La proyección que hacemos es muy buena… Nos vemos ganadores; o al menos con dos bancas en el Concejo Deliberante.

El tiempo es un gran aliado porque nos permitirá recorrer de forma más profunda el distrito y llegar a más vecinos.

Comentarios

  1. yesi buena critica...pero lamentablemente con el segundo que te pusieron no sos creible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS