EL VECINALISMO PREVALECIÓ EN LAS PRIMARIAS


Excelente elección de Cambiemos.

Casi cerrado el cómputo provisorio de las primarias del distrito, Acción por Villarino se aseguró virtualmente la victoria.

Los verdes, liderados en su lista para el Honorable Concejo Deliberante por Omar Promenzio, que busca revalidar su escaño, orillaban el 34,41 por ciento de los votos, aventajando a Cambiemos, que tuvo un 31,7 por ciento de los sufragios.

Mientras, la puja entre los espacios de origen peronista, señaló que Unidad Ciudadana  se quedaría con un 17,30 por ciento y el Frente Justicialista, 16,54 por ciento.

Estos porcentuales determinarían que la distribución de bancas otorgaría 3 para Acción por Villarino (Omar Promenzio; Luciana Stefanelli y Ariel Scorolli); 3 para Cambiemos (Yésica Schaab, Rodolfo Barrios y Alejandra Garayeta); y uno para cada uno de Unidad Ciudadana (Ariel Romero) y el Frente Justicialista (Fabricio Stefanelli).

Todo, claro está, significa la “gran encuesta”, pues la definición llegará con las generales del 22 de octubre, de las que quedaron marginados el Frente de Izquierda y los Trabajadores (María Belén Boccia) y el Frente Socialista y Popular (María Elena Praga).

Un detalle para tener en cuenta: el elevado número de votos en blanco que puede incidir, y no es poco, en la compulsa real de dentro de dos meses. 


LOS CÓMPUTOS, A MITAD DEL CAMINO


LA TABLA FINAL (DATOS PROVISORIOS)



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA