LA CLARA VISIÓN DEL INGENIERO GABRIEL ARAUJO

Gabriel Araujo, precandidato a
concejal por el Frente Justicialista

De cara a las primarias del domingo 13.

El ingeniero Gabriel Araujo es candidato a concejal, ocupando el tercer lugar de la lista, por el Frente Justicialista.
DIARIO VILLARINO le formuló tres preguntas y le pidió, complementariamente, su opinión sobre el presente de Algarrobo, su localidad.

Este es el testimonio logrado, de cara a las inminentes primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del venidero domingo 13:

Gabriel: ¿cuál es la motivación personal para formar parte de la lista de precandidatos del Frente Justicialista?.

Mi motivación personal surge del compromiso social con mi comunidad. Creo que el solo hecho de formar parte de una sociedad implica la responsabilidad de esforzarse por el bien común y por el futuro de nuestros pueblos.

Tengo 2 hijos viviendo en Algarrobo y realmente deseo que el día de mañana tengan la posibilidad de realizar su vida en este pueblo y en mi partido pero para eso  será necesario tratar de crecer y desarrollar todos los aspectos socio económicos para darles al menos la oportunidad de quedarse. Es este compromiso el que me ha llevado a participar, en su momento, de instituciones como asociaciones de productores, clubes y cooperativas, como también luego ser parte del ejecutivo municipal como funcionario del mismo.

La afinidad en la forma de trabajar y la fuerza con que se encara cada proyecto son las razones por las cuales decidí participar en el espacio  del Frente Justicialista.

¿Cuál es la perspectiva respecto de las primarias, habida cuenta de la participación de dos listas de un origen común?.

Considero que  mi perfil es más técnico que político por lo que  me cuesta bastante analizar las perspectivas de cara a las PASO. 

Seguramente, Fabricio Stefanelli, como dirigente político de  raza, podrá realizar un análisis más certero del asunto. Lo que sÍ puedo decir es que he recibido en los últimos días un gran apoyo tanto en mi pueblo cómo en el resto del partido.

El armado de la lista considero que resultó muy positivo con gente de diversos ámbitos y con gran capacidad para llevar adelante este proyecto que está pensado en el presente y en el futuro.

¿Cómo ve la situación actual del distrito y cuál sería, en el caso de ser electo el 22 de octubre, el tema prioritario como concejal desde diciembre en adelante?.

Creo que nuestro partido tiene enormes posibilidades de crecimiento futuro aunque actualmente noto cierto estancamiento a comparación de otras localidades o partidos. Los temas prioritarios a trabajar para mi tienen que ver con lograr definitivamente la diferenciación  de nuestra zona respecto de otras más beneficiadas en el plano agroecológico.

Luego, será cuestión de trabajar en el desarrollo de los sistemas productivos y las economías familiares y regionales. Todo esto debe ir acompañado del apoyo constante hacia los sectores sociales más comprometidos en su día a día como en sus necesidades básicas.

El presente de Algarrobo

Respecto a Algarrobo considero que es un pueblo que depende directamente del sector agropecuario.  Gracias a Dios, después de lo que fue una sequía inigualable,  desde hace 4 o 5 años venimos transitando una seguidilla de ciclos húmedos lo que repercute directa y positivamente en la situación actual del pueblo.

No obstante eso formamos parte de una zona semiárida lo que significa que se alternan ciclos húmedos y secos; teniendo claro esto seguramente más tarde o más temprano los inconvenientes sufridos pueden volver a ocurrir.

Es necesario trabajar hoy en el desarrollo de producciones sustentables y además de alternativas de desarrollo económico que puedan acompañar a las de carácter agropecuario de manera que los factores climáticos no nos afecten como en el pasado.  En ese aspecto, hoy noto cierta pasividad a la hora de llevar adelante proyectos de desarrollo productivo; económico y social.

Comentarios

  1. Exelente persona .. profesional y vecino con un bajo perfil de humildad ...personas así se necesitan en Villarino con ideas nuevas y no repetidas en la gestión de tantos años .Éxitos Gabriel !!

    ResponderEliminar
  2. Vasta de los Stefanelli en Villarino hasta cuándo ??? Ya fueron ...gente nueva como Gabriel .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA