PIDEN ARREGLO DE JUEGOS EN LA PLAZA CENTRAL Y PLAZOLETAS DE HILARIO ASCASUBI


Desde el bloque Justicialista.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria / Partido Justicialista  presentó un proyecto de comunicación pidiendo la urgente reparación y puesta en valor de todos los juegos de la plaza central “Basilio Villarino”, del parque ferrocarril “Mario Gil”; de las plazoletas “Monumento Islas Malvinas”, “Barrio Perman” y “Barrio 24 de Septiembre” de la localidad de Hilario Ascasubi que presentan un gran deterioro.

Se decidió elaborar ese proyecto teniendo en cuenta que son muchos los juegos que se encuentran en estado de abandono, rotos, oxidados o con faltante de elementos y que es de fundamental importancia el cuidado, protección y mantenimiento de los mismos para procurar la seguridad de todos los niños y jóvenes que a diario juegan o transitan por las plazas o espacios públicos de Hilario Ascasubi, dicen los ediles.

EL PROYECTO

Hilario Ascasubi, 1 de agosto de 2017.
Al Sr.
Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Don Orestes Villalba
S/D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a Ud., y al Honorable cuerpo que preside, con el objetivo de elevar para su tratamiento el siguiente Proyecto de Comunicación:

VISTO:

El reclamo de varios vecinos de la localidad de Hilario Ascasubi acerca del grave deterioro en el que se encuentran un gran número de juegos de la plaza central “Basilio Villarino”, del parque ferrocarril “Mario Gil”, y de las plazoletas “Monumento Islas Malvinas”, “Barrio Perman” y “Barrio 24 de Septiembre”.

CONSIDERANDO: 

Que son muchos los juegos que se encuentran en un gran estado de abandono.
Que desde hace mucho tiempo no se realiza ningún tipo de mantenimiento, encontrándose varios de ellos oxidados, rotos, con faltante de elementos, y/o sin pintura.
Que es de fundamental importancia el cuidado, protección y mantenimiento de los mismos para procurar la seguridad de todos los niños y jóvenes que a diario juegan o transitan por las plazas o espacios públicos de Hilario Ascasubi.
Que los espacios públicos son lugares de encuentro y esparcimiento de nuestros niños y jóvenes.
Que estos mismos niños tienen como derecho fundamental, dentro de la Convención sobre los Derechos del Niño, el descanso y el esparcimiento
Que es el estado municipal el que debe garantizar no sólo estos derechos, sino también, la seguridad y el bienestar de todos los vecinos del distrito, asegurando en este caso puntual, que se produzca un mantenimiento constante de todos los espacios públicos, garantizando que los juegos se encuentren en óptimas condiciones.

Es por todo ello que, elevamos el siguiente proyecto de comunicación:

Artículo 1: Solicitar al Intendente Municipal, Dr. Carlos Bevilacqua, y por su intermedio al área que corresponda, la urgente reparación y puesta en valor de todos los juegos de la plaza central “Basilio Villarino”, del parque ferrocarril “Mario Gil”; y de las plazoletas “Monumento Islas Malvinas”, “Barrio Perman” y “Barrio 24 de Septiembre” de la localidad de Hilario Ascasubi que a la fecha presentan un grave estado de deterioro, siendo un peligro para todos los niños y adolescentes que a diario utilizan los mencionados espacios públicos.


Artículo 2: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS