SE CUMPLIÓ LA PRIMERA ETAPA DEL CENSO DE VIVIENDAS



La subdirectora de la Unidad de Gestión Municipal de Pedro Luro, señora Graciela Almirón, recibió al subdirector de Tierras y Hábitat de Villarino, doctor Martín Ravanessi, junto a su equipo de trabajo e inspectores del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En conjunto, se informó, llevaron a cabo la primera etapa de censos de vivienda, que incluyó 46 familias de Pedro Luro.

De esta forma, se cumplió con una de las etapas administrativas fijadas por el Instituto de la Vivienda, para continuar con el otorgamiento de las escrituras adeudadas.

Cabe destacar que del total de viviendas afectadas se pudo censar al 89 por ciento de las mismas; conservando la información de aquellos hogares no censados para luego regularizar dicha situación.

“El Municipio de Villarino agradece a los vecinos la total predisposición que presentaron al momento del relevamiento, contando con toda la documentación que previamente se les había solicitado”, concluyó diciendo el informe de prensa.

Reunión plenaria del CEIN

Se realizó la segunda reunión plenaria del Comité Ejecutivo Interportuario Norpatagónico (CEIN) en la Intendencia de Riego de CORFO Río Colorado, en la localidad de Pedro Luro.

Por el Municipio de Villarino participaron el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva; el subsecretario de Gestión Pública, licenciado Javier Steinke; el director de Producción, Sergio Damiani; y la subdirectora de Emprendedores y Desarrollo Local, contadora Luciana Stefanelli.

En dicha reunión se reafirmó la necesidad de recuperación y puesta en marcha del ferrocarril Bahía Blanca – San Antonio Oeste, así como la solicitud para que el tendido ferroviario llegue hasta hos Puertos de San Antonio Este y Coronel Rosales.

Con operaciones regulares de carga existirían varios nodos de transferencia a potenciar y que, inclusive, podrían contemplar oportunidades para trenes metropolitanos o regionales de pasajeros, se puntualizó.

Además de las potencialidades ya detectadas, cada municipio hará un trabajo de relevamiento de aquellas cargas que podrían transportarse intermodalmente entre el tren y el camión, así como los proyectos que tengan para sus estaciones ferroviarias y tierras adyacentes.

El objetivo es tratar de aprovechar las oportunidades que ofrece la actual infraestructura a estos corredores y sus producciones y consumo, logrando que sus ferrocarriles, caminos, puertos, comunicaciones y aeropuertos estén a la altura de las demandas actuales y futuras.

La contadora Stefanelli resaltó: “Que vuelva a pasar el tren de carga y pasajeros lo tenemos que ver como una oportunidad para el desarrollo económico de Villarino y de mejora en las opciones de transportes existentes. Otros países no han abandonado estas estructuras; contrariamente las han fortalecido. Necesitamos contar con participación en el comité para poder fortalecer la idea y estar involucrados en cada decisión que se tome al respecto”

Juegos Bonaerenses 2017: etapa regional en Cultura 

El pasado martes (15) se llevó a cabo en la ciudad de Punta Alta la etapa regional de los Juegos Bonaerenses 2017. Los finalistas de dicha etapa viajarán a la ciudad de Mar del Plata a finales de septiembre.




Producto alimenticio fuera de condiciones

El Departamento de Bromatología informó, según lo notificado por el Instituto Nacional de Alimentos, la prohibición de la comercialización y expendio del siguiente producto:
* Producto: Escabeche de mix de verduras. 
* Marca: Sabores de lo natural.
* Localidad: Santa Fé.

El producto mencionado no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Establecimiento (RNE), ni en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA), por lo tanto es inexistente, se aclaró.

Se solicita a la población que, en caso de detectarlo, se comunique, de forma inmediata, al teléfono (02927) 432201, interno 105, o al correo: bromatologia@villarino.gob.ar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS