LOS "VERDES" PREVALECIERON, CON BUENA CONQUISTA


El repaso de algunos números y los dichos de los protagonistas.

Pasó la elección legislativa en el ámbito del partido de Villarino.

Según los datos todavía no oficiales, los cómputos dicen que Acción por Villarino, o lo que es igual, el oficialismo municipal, logró la victoria, siendo uno de los pocos distritos en los que no ganó el espacio Cambiemos.

Los verdes sumaron 7.483 sufragios (42,82 por ciento), frente a los 5.185 (29,67%) de Cambiemos; 2.538 (14,50%) de Unidad Ciudadana; y 2.129 del Frente Justicialista (12,18%). Hubo, sí, imperceptibles números para el Partido Socialista, con 90 votos (0,51%; y Frente de la Izquierda y los Trabajadores, que tuvo 55 adhesiones (0,31 por ciento).

En la conquista del vecinalismo no puede soslayarse que fue una de las pocas alternativas en las que, en el marco de la sexta sección, se logró el liderazgo, cuando hubo municipios en los que ganó Cambiemos.

No tiene que ver con lo comunal, pero debe resaltarse que María Fernanda Bevilacqua logró acceder a una banca. “Mery” será diputada bonaerense desde diciembre venidero.

En las horas posteriores a la compulsa electoral de Villarino, se conocieron expresiones, esencialmente volcadas en las redes sociales, de protagonistas, como candidatos o como referentes, de la selección legislativa. Prevaleció un manifiesto espíritu de convivencia democrática, que merece ser comentado.

Estas fueron las palabras, en cada caso:

Luciana Stefanelli

“Feliz de que los vecinos sigan apostando a un vecinalismo sano, comprometido y trabajador. Feliz del equipo que somos.
Hace 6 años dije que no necesitamos que nos garanticen el futuro, pero si necesitamos marcar los caminos que queremos recorrer. Esto es lo que eligió el que votó ApV.
Que cada barrio, cada localidad, nos diga cuál es ese camino, no perderemos la humildad que nos dio este triunfo.
No soy yo, somos un equipo del cual formo parte. ¡Eso es lo que eligieron mis vecinos!.  
Sigamos verdes. Gracias equipo y en especial a mi familia y a mi jefa de campaña, Valeria Ruiz, que me mostró lo grande que hay que ser para empezar a formar parte”.

Omar Promenzio

“Muchas gracias a todos los vecinos que confiaron en nuestro equipo. De mi parte, seguiré aportando mi granito de arena para seguir transformando Villarino”.

Rodolfo Alberto Barrios

“Quiero felicitar, en nombre de Cambiemos, a Acción por Villarino y a todo su equipo de trabajo. Un profundo reconocimiento a todos los fiscales y al equipo incondicional de Cambiemos; y agradecer a todos los habitantes de Villarino que nos votaron. A partir del 11 de diciembre comenzaremos a trabajar, todo el bloque de concejales de Cambiemos, por todos los villarinenses por igual. Muchas gracias por tanto”.

Yésica Schaab

“Agradezco a todos los que nos acompañaron y mis felicitaciones a AxV. Muchísimas gracias, gente”.

Ignacio Dallavía

“Felicitaciones a la lista ganadora de AxV. Y felicitaciones a todas las fuerzas políticas que participaron en esta contienda electoral. Es así como debemos fortalecer nuestra democracia, participando. A la gente que nos eligió como una alternativa; a nuestros fiscales; y al gran equipo de trabajo que logramos formar, les gracias!!!”.

Alejandra Garayeta 

“Luego de una feliz y movida jornada democrática como la de este domingo, quiero agradecer:
A todos los que con su voto demostraron su confianza en el equipo de Cambiemos en todo el distrito.
A todos los que forman parte de Cambiemos, por convicción y no por conveniencia propia.
A todos los fiscales, guardianes de los votos, que trabajaron durante todo el día no para cobrar unos pesos sino para fortalecer nuestra democracia.
En especial agradecer a mi querido ‘Burato’, que nos respaldó y a los que son parte de este pequeño grupo que caminó cada cuadra del pueblo para llegar con nuestra propuesta, campaña austera, pero con la satisfacción que te da poder darlo todo por la verdad y la transparencia.
Por otro lado quiero felicitar a Acción por Villarino quienes comandan los destinos del distrito, pidiéndoles que siempre trabajen con honestidad, buen criterio y verdad para el bien de nuestros vecinos.
Este domingo quedó en forma contundente demostrado que nuestro país quiere y necesita un cambio.  
Oremos por nuestros gobernantes, que Dios guíe sus decisiones para hacer lo mejor por nuestra querida Argentina.
Un gran abrazo de agradecimiento a todos los que nos apoyaron. ¡¡¡Gracias; gracias; gracias!!!”.  

Ariel Romero

“Después de una gran jornada y varios meses de trabajo colectivo, llevando nuestra propuesta a cada rincón de Villarino, quiero agradecer a cada uno de los más de 2500 vecinos que depositaron su confianza en Unidad Ciudadana. A los que nos acompañaron a lo largo de esta campaña; a los compañeros de lista; a nuestras familias y amigos; a nuestros fiscales y a cada uno de los militantes que hicieron posible la construcción de este espacio político en nuestro distrito. Gracias a todos por el gran esfuerzo para que hoy tengamos una banca en el HCD. Con las convicciones más firmes que nunca y con la certeza de que este camino recién comienza. Unidad Ciudadana llegó para quedarse. Un fuerte abrazo y a seguir trabajando”. 


Más imágenes de los comicios








Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR