MÉDANOS: EL SECTOR INDUSTRIAL SE PREPARA PARA LOS NUEVOS TIEMPOS


También se creará otro en la zona sur, ubicado en Pedro Luro.

El intendente municipal, doctor Carlos Bevilacqua, presentó, este miércoles (4), el nuevo plan desarrollo industrial en Villarino.

Lo hizo en el transcurso  de una conferencia de prensa, de poco más de media hora de duración, en la Sala de Situación del municipio, donde el jefe del gobierno comunal estuvo acompañado por Javier Steinke, subsecretario de Gestión; Martín Ravanesi, director de Tierras Hábitat y Vivienda; y Jorge Alemañy, director de Producción.

El proyecto, según se dijo, contempla la creación y utilización exclusiva de sectores industriales en Villarino. En la zona sur, será creado en la localidad de Pedro Luro; y en zona norte será utilizado el de Médanos.

Los sectores estarán en condiciones propicias para las empresas que requieran operar, con red de agua y energía eléctrica listas. Las empresas que se instalen serán evaluadas, oportunamente, por la Secretaría de Obras Públicas.

Este nuevo plan se articulará con las áreas de Producción, Empleo y Gestión.

Los sectores estarán ubicados en Pedro Luro y Médanos. 

Serán, se dijo,  11 hectáreas para la utilización exclusiva por el municipio. Se cuenta con 180 mil metros cuadrados. Son 14 lotes de entre 3.200 y 3.500 metros cuadrados, además de tres denominados lotes macizos, dos de 20 mil metros cuadrados y uno de 16 mil metros cuadrados.

Ravanesi aclaró el estado actual del inmueble y especificó el encuadre legal que apunta el Municipio de Villarino al momento de contratar con las empresas. Tendrá como efecto la instalación de nuevas compañías; la generación de empleo; y el impulso al desarrollo productivo.



Nota del editor

Tantas veces escuchamos hablar del SIP Médanos que fuimos un tanto escépticos a la conferencia de prensa de este miércoles (4).

Fue por eso, quizá, que nos falló el grabador y apelamos luego a la gentileza de Mauro García (Radio Villarino), para subsanar la carencia de audios de todo lo dicho.

Es que, nobleza obliga, nos sorprendió la contundencia del anuncio, hecho a manera de presentación, por el doctor Bevilacqua. Imaginamos una dosis de buenos deseos.

No fue así. Tanto que el intendente mencionó con qué empresas ya se han establecido contacto (y un poco más) para su eventual instalación en el Sector Industrial Planificado de la ciudad cabecera del distrito he hizo un adelanto de lo que tiene que ver con el de Pedro Luro. Hubo, además, apuntes interesantes de Steinke y Ravanesi.

Por uno de los dichos (al pasar) nos anoticiamos, en buena medida tardíamente, sobre qué función desempeñará, en el futuro, Néstor Fabián Giambartolomei, que será director del área de Empleo (no sabemos con qué jerarquía), oficina que pasaría a tener un rol preponderante en el esquema del SIP.

Que se haya mencionado la formación de un consorcio entre municipio y empresas que se instalen fue otro buen indicio. También, que habrá previsiones respecto al suministro de agua y energía en el predio industrial, aventando dudas sobre esos dos servicios esenciales de todo emprendimiento.

Se irán conociendo pormenores, en la medida en que se avance. Lo trascendente, desde el vamos, es que esté dándose forma, sin prisa pero sin pausa, al nuevo perfil de Villarino. Ya hay muestras…



Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR