NUEVO SHOCK ROOM Y EQUIPO AUTOANALIZADOR EN EL HOSPITAL DE PEDRO LURO



Bevilacqua encabezó el acto de presentación oficial. 

El intendente, doctor Carlos Bevilacqua, inauguró oficialmente el espacio de shock room y presentó la adquisición de un autoanalizador para el laboratorio del Hospital Juana Pradere de Pedro Luro.

El shock room, se explicó, “está destinado a atender a los pacientes en estado de emergencia que ingresan al hospital. Esta sala se equipó con bomba de infusión; equipo de desfibrilador nuevo; oxígeno central; una mejor salida de ambulancia; y varias camas, entre otros materiales”.


Todo esto, se dijo, “favorecerá la rápida respuesta ante emergencias y accidentes múltiples y contribuirá a la comodidad de los pacientes y de los profesionales que atienden el lugar”.

La bioquímica del hospital, Anabella Justo, celebró la adquisición del nuevo equipo autoanalizador último modelo y destacó que “pone al hospital a la altura de reconocidos centros de salud pública”. Además, aclaró que agiliza el análisis de las muestras de sangre, que antes se realizaba manualmente, y por lo tanto también la atención al público.


Con este nuevo equipo se podrán enviar técnicos a Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich que recogerán las muestras y las trasladarán a Pedro Luro para ser analizadas, servicio que antes era tercerizado, se puntualizó.

Estuvieron presentes en el acto el director del Hospital Juana Pradere, Ramiro Bertinat; la secretaria de Salud del municipio, Silvia Haure; la subsecretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel; y representantes de la cooperadora del Hospital Juana Pradere.




Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ABREN INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN “MÁS CERCA”, DE VIVIENDAS