NUEVO SHOCK ROOM Y EQUIPO AUTOANALIZADOR EN EL HOSPITAL DE PEDRO LURO



Bevilacqua encabezó el acto de presentación oficial. 

El intendente, doctor Carlos Bevilacqua, inauguró oficialmente el espacio de shock room y presentó la adquisición de un autoanalizador para el laboratorio del Hospital Juana Pradere de Pedro Luro.

El shock room, se explicó, “está destinado a atender a los pacientes en estado de emergencia que ingresan al hospital. Esta sala se equipó con bomba de infusión; equipo de desfibrilador nuevo; oxígeno central; una mejor salida de ambulancia; y varias camas, entre otros materiales”.


Todo esto, se dijo, “favorecerá la rápida respuesta ante emergencias y accidentes múltiples y contribuirá a la comodidad de los pacientes y de los profesionales que atienden el lugar”.

La bioquímica del hospital, Anabella Justo, celebró la adquisición del nuevo equipo autoanalizador último modelo y destacó que “pone al hospital a la altura de reconocidos centros de salud pública”. Además, aclaró que agiliza el análisis de las muestras de sangre, que antes se realizaba manualmente, y por lo tanto también la atención al público.


Con este nuevo equipo se podrán enviar técnicos a Hilario Ascasubi y Mayor Buratovich que recogerán las muestras y las trasladarán a Pedro Luro para ser analizadas, servicio que antes era tercerizado, se puntualizó.

Estuvieron presentes en el acto el director del Hospital Juana Pradere, Ramiro Bertinat; la secretaria de Salud del municipio, Silvia Haure; la subsecretaria de Obras Públicas, Valeria Miguel; y representantes de la cooperadora del Hospital Juana Pradere.




Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR