PIDEN LA INCORPORACIÓN DE REPRESENTANTES GREMIALES A LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL FONDO EDUCATIVO


Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria / Partido Justicialista han vuelto, proyecto de ordenanza mediante,  sobre la  incorporación de representante de los diferentes gremios de la educación - tanto de docentes como auxiliares del distrito así como los consejeros escolares- a la comisión de seguimiento del Fondo Educativo.

Consideramos que es de necesaria importancia la incorporación de aquellos agentes, ya que son muchas veces los que reciben las falencias y necesidades que el sistema educativo presenta y son de vital importancia por el aporte que realizarían, se puntualiza.

Recuerdan los ediles que “la comisión de seguimiento de Fondo Educativo fue creada a los fines de garantizar la búsqueda de consensos respecto a la definición de prioridades de inversión en el sistema educativo del partido de Villarino y sobre el uso del Fondo de Financiamiento Educativo, preservando a su vez, de esa manera, un principio elemental como es la transparencia en los actos de gobierno.

Este proyecto fue tratado anteriormente en julio del año 2016, aprobado para su tratamiento en comisión y el mismo fue sancionado para su elevación al Departamento Ejecutivo y este decidió vetarlo, dejando sin efecto todo lo propuesto por el cuerpo deliberativo “por lo que decidimos volver a presentar un tema tan delicado e importante para la comunidad educativa”, se consigna.

EL CONTENIDO

Médanos, 20 de septiembre de 2017.

Al Presidente del HCD Villarino
Don Orestes Villalba
S/D

Nos es grato dirigirnos a usted, y por su intermedio al cuerpo que preside, para elevar el siguiente proyecto de ordenanza:

VISTO:

Que la ordenanza 2761/2015  ¨Creación de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo¨, sancionada a los quince días del mes de abril de 2015, se crea con la necesidad de garantizar la participación, opinión, evaluación, seguimiento, transparencia y consenso  para la disposición y adjudicación de los recursos perteneciente al Fondo de Financiamiento Educativo.

CONSIDERANDO:

Que en su artículo 4 la ordenanza 2761/2015 dice ¨La Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo será presidida por el/la presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante de Villarino y estará integrada por los siguientes miembros con participación voluntaria y ad honorem:

1. El señor/a secretario de Obras y Servicios Públicos municipal o el funcionario que designe el Departamento Ejecutivo a tal fin.
El señor/a inspector/a de Jefatura Distrital Región XXII.

2. El señor/a inspector/a de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar del partido de Villarino.

3. El señor/a presidente/a del Consejo Escolar del partido de Villarino.

4.  Los concejales integrantes de la Comisión de Educación, Cultura Acción Social y Obras Públicas o quienes estos designen en su reemplazo en caso de ausencia o impedimento para estar presentes, quienes deberán comunicar tal circunstancia en forma personal o por otro medio fehaciente al presidente/a de la comisión.

Que es necesaria la participación de gremios que representen a los diferentes actores de la educación, docentes y auxiliares que son muchas veces los que reciben las falencias y necesidades que el sistema educativo presenta, como así también la participación de los Consejeros Escolares elegidos por voto popular.

Que en reunión convocada para la conformación de la comisión de seguimiento del Fondo Educativo la presencia de los gremios que representan a docentes y auxiliares, y la presencia de los diferentes consejeros escolares fue de vital importancia por el aporte realizado.

Que este proyecto fue tratado anteriormente en la sesión ordinaria del 6 de julio del año 2016, aprobado para su tratamiento en comisión y el mismo fue sancionado para su elevación al Departamento Ejecutivo.

Que el Departamento Ejecutivo decidió vetarlo, dejando sin efecto todo lo propuesto por este cuerpo deliberativo.

Por ello este bloque de concejales eleva el siguiente proyecto de ordenanza:

Artículo 1: Incorpórese al artículo 4 de la ordenanza 2761/2015 el inciso 5 que quedará redactado de la siguiente manera:
* El/la representante de los diferentes gremios de la educación tanto de docentes como auxiliares del partido de Villarino.

Artículo 2: Incorpórese al artículo 4 de la ordenanza 2761/2015 el inciso 6 que quedará redactado de la siguiente manera:
* Los consejeros escolares del partdo de Villarino


Artículo 3: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL