POR LA “SEXTA”: ACTIVIDAD DE MARÍA FERNANDA BEVILACQUA, CANDIDATA A DIPUTADA PROVINCIAL


De visita en Pigüé, se reunió con emprendedores.

La candidata a diputada provincial por la sexta sección, María Fernanda Bevilacqua, visitó Pigüé, este martes (3), donde se reunió con emprendedores de diferentes sectores textiles y fue recibida por Matías Nebot, candidato a concejal por 1 País.

Durante su visita y acompañada en todo momento por Nebot, Bevilacqua, se reunió con el emprendedor Marcelo Herrador, quien hace dos años comenzó con un negocio familiar dedicado a fabricar cintas para cortinas.

Herrador manifestó a la candidata su preocupación debido a la falta de créditos bancarios que le permitan adquirir nuevas maquinarias y hacer crecer su negocio.  

“Tenemos que generar nuevas líneas de créditos para emprendedores como Marcelo, de modo que pueda dar respuesta a la enorme demanda que tiene de su producto. Los gobiernos deben entender que si el negocio de Marcelo crece, el empleo en Pigüé crece, y eso ayuda a la economía de todos, porque brinda más oportunidades”, comentó la postulante a la Cámara Baja bonaerense.

Luego, Bevilacqua visitó “Textiles Pigüé”, una cooperativa conformada por 130 trabajadores –la mitad de ellos ex empleados de Gatic- que con enorme esfuerzo lograron conformar la cooperativa y recuperar las instalaciones de la antigua empresa. Durante la visita, los trabajadores le mostraron a la candidata las instalaciones de la empresa y el proceso productivo de indumentaria deportiva, casual wear y calzado.

Tras una década, la empresa ha podido reinsertarse en el mercado siendo reconocida por la calidad de sus productos y servicios.

“En cada conversación con emprendedores noto la enorme falta de información que tienen sobre cómo poder crear su emprendimiento. Para combatir esta desinformación es fundamental contar con una ley que incorpore educación para emprendedores desde la escuela”, comentó Bevilacqua, quien también se reunió en Pigüé con Fernando, un joven que hace dos años decidió asociarse y comenzar con una herrería.

En conversación con la candidata a legisladora provincial, le comentó que le gustaría  expandir su negocio, pero que para ello necesita comprar máquinas y asesoramiento sobre cómo llevar adelante las habilitaciones necesarias para su empresa.

Fernanda aprovechó la visita para dar a conocer a los emprendedores el programa “La sexta emprende”, que tiene como finalidad ayudar a emprendedores a desarrollar y hacer crecer su negocio y que contempla desde asesoramiento en la conformación de la empresa, hasta programas de ayuda financiera.

“Esperamos poder hacerlo realidad muy pronto y estar aprobándolo el año próximo en la Cámara de Diputados para que los vecinos de la región cuenten con un programa que permita desarrollar económicamente la zona y ayude a las personas a cumplir el sueño del negocio propio”, finalizó Bevilacqua.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR