VILLARINO CREARÁ LA PRIMERA PLANTA DE BIOGÁS EN LA REGIÓN


Cuando se concrete la planta, será la primera con estas características en la región. En noviembre, abren los sobres de licitación y la empresa adjudicataria generará empleo para cerca de 20 personas en el proceso de construcción.  

La planta de biogás tiene como características: 0,5 a 1 mega de producción energética; se aprovechan los gases a partir de residuos agroindustriales (maíz, cebolla, sorgo); y una ventaja nada menor: reducir el impacto ambiental de gases invernadero de fuentes no renovables. 

La inversión será cercana a 1 millón y medio de dólares, apoyada por el plan Nacional “RenovAR“, el cual tiene como finalidad aumentar la generación de energías renovables en el país.  

Participaron del encuentro de promoción el intendente, doctor  Carlos Bevilacqua; y Javier Reyes, director de AGERVI.

Educación Digital: 
entrega de tablets 
en Pedro Luro. 

En este acto, el intendente Carlos Bevilacqua, entregó las tablets para los chicos que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil. 


Estas prácticas herramientas serán utilizadas por los chicos con la ayuda de los profesionales. Estos últimos han sido capacitados para llevar adelante el programa Educación Digital Villarino (premiado a nivel internacional). 

El programa tiene como objetivo posibilitar que todos los niños de Villarino, desde temprana edad, tengan acceso a la tecnología para incorporarla como una herramienta más en su educación.


La costa del río Colorado está cada día más linda, ¡Vení a disfrutarla!.



Dentro del programa de mejoramiento de los centros turísticos de Villarino, el municipio continúa trabajando para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos y visitantes que llegarán este verano a disfrutar de la costa del río Colorado, en Fortín Mercedes.

La Agencia Ambiental, la Unidad de Gestión de Pedro Luro y la Dirección de Turismo, están llevando adelante tareas en conjunto para embellecer el lugar; sectorizar la zona de bañistas; coordinar actividades deportivas y recreativas; y atender limpieza de la costa del río.

¿Qué hicimos en el río Colorado?.

Inauguramos una nueva Oficina de Informes Turísticos dentro del Museo Regional y Misionero Juan E. Vecchi.

Incorporamos alumnos de la Universidad Nacional del Sur que, a través de pasantías educativas, brindan información al turista y ofrecen circuitos programados dentro del nuevo programa de visitas guiadas “Conocé Villarino”.

Sumamos un cuerpo de guardavidas para resguardar a niños y familias que se acerquen a disfrutar del río con total seguridad. Habrá primeros auxilios, atención y prevención en la temporada estival. Se los equipó de botiquines, indumentaria, silbatos náuticos y se construyó un nuevo mirador cubierto para una mejor visión y actuación en casos de emergencia.

Creamos la señalización a través del Código de Banderas de Guardavidas, brindando así mayor seguridad a los visitantes.
Se delimitó la zona de bañistas con sogas, boyas plásticas y cartelería alusiva.


¡Estamos trabajando para que tengas el mejor verano en Villarino!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ABREN INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN “MÁS CERCA”, DE VIVIENDAS