EL CONCEJO DELIBERANTE DISTINGUIÓ COMO “CIUDADANA ILUSTRE” A MARÍA ETHEL NOUSSAN DE NOVO

Última sesionó ordinaria 2017 del Honorable Concejo Deliberante
(Foto gentileza de Pedro Stefanazzi, de "Villarino Informa")

El reconocimiento tuvo lugar en la Biblioteca Mitre. En la última sesión ordinaria, se despidieron los ediles salientes. Para ellos, nuestro agradecimiento.

Hay hechos que le dan una particular importancia a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

En el caso de este miércoles (15), hubo dos dignos de ser mencionados muy especialmente.

Eso, claro está, al margen de la carencia de energía en altos del palacio municipal, en Moreno 41 de Médanos. 

Ese imponderable,  se dio justo cuando llegaban al distrito los primeros elementos destinados a los aerogeneradores que le darán vida e impulso al sistema de energía eólica en que está embarcado Villarino, con una clara visión de futuro.

No hace falta decir, es cierto, que una cosa no tiene que ver con la otra pero, alternadamente y por sectores, se prolongaron los cortes, entre 5 y 6 horas en la ciudad cabecera.

En la Biblioteca Mitre, de media mañana hacia adelante, se desarrolló un emotivo acto. En el mismo, el HCD reconoció como “ciudadana ilustre” a la señora María Ethel Noussan de Novo, legendaria presidenta de ese importante centro cultural medanense.

Menudearon los conceptos elogiosos hacia la distinguida vecina, sintetizados claramente en las palabras de Jorge Madona. El dirigente resaltó la importancia no sólo de la trayectoria de la homenajeada, sino que dio valor a que los reconocimientos se hagan en vida de los agasajados.

Ethel, visiblemente emocionada, agradeció la distinción con que la ha honrado el cuerpo parlamentario. Un momento conmovedor.

Ya en el recinto de sesiones, los concejales que concluyen su mandato tuvieron palabras para sintetizar lo que ha significado para cada uno de ellos el paso por el parlamento distrital.

Con prontitud, además, se consideraron los asuntos contenidos en el orden, pero quedó flotando el sentimiento puesto de manifiesto por los ediles que dejan sus escaños.

Sobre los principales aspectos de lo vivido en la jornada, hablamos con el presidente del concejo, Orestes Villalba. Esto dijo: 




MENSAJE DE DIARIO VILLARINO 
A LOS CONCEJALES SALIENTES

Al Señor Presidente del
Honorable Concejo Deliberante
S/D.-

Con la mayor estima y consideración:

En la víspera del cierre del período ordinario de sesiones 2017 del Honorable Concejo Deliberante mi intención tenía un doble propósito.

Por un lado, concurrir, como ha ocurrido durante todo el año legislativo, a la sesión de este miércoles (15), interesado en conocer detalles de las deliberaciones, para volcarlos luego en el espacio del diario digital que edito desde hace tantos años.

Por otro, prestar especial atención, de algún modo, testimonios mediante (que tenía pensado requerir en cada caso) a las intervenciones de quienes, en esta ocasión, se despedirán del cuerpo parlamentario, porque finalizan mandatos.

Un imponderable, absolutamente no previsto, me impedirá estar, como era mi deseo, en esa sesión que tendrá, no tengo duda, algunos matices emotivos, propios de las circunstancias.

El tránsito obturado por el traslado de los aerogeneradores hará poco menos que imposible ir desde Bahía Blanca hasta Médanos y cumplir el regreso, como es costumbre, en horas de la tarde. Seguramente, es una alternativa mínima, habida cuenta de la importancia que tiene, para el futuro del distrito, la etapa de energía eólica que se aproxima.

De todas maneras, la ausencia en el recinto no es obstáculo para expresar, a quienes dejarán sus bancas, mi reconocimiento por las gentilezas recibidas de todos y cada uno de ellos, no sólo en este 2017, sino a través de sus respectivos mandatos.

Cada quien sabrá evaluar, desde un somero análisis, en qué grado las columnas del DIARIO VILLARINO alcanzaron a reflejar lo hecho por cada concejal. Es probable que se entremezclen lo bueno y lo que no lo fue tanto.

Si de algún modo puedo reflejar el espíritu puesto en cada momento de este tiempo y en la relación del diario digital con quienes se van del HCD, diré que todo lo hice con la mejor intención; buena fe; y el respeto por la gestión de cada uno. 

Lo haya podido expresar o no, no era el propósito generar vacíos, cuando la expectativa era ver reflejado un proyecto; alguna intervención en los debates; o la posibilidad de un reportaje.

Quiero sí, agradecer, profundamente, todo lo recibido, que fue mucho, de todos y cada uno.

Deseo, para quienes terminan su mandato, la mayor ventura personal para el futuro; y la seguridad de una estima que quizás no pueda reflejar en este mensaje.

La constante mutación que se produce en una actividad política muy dinámica posibilitará, muy probablemente, una nueva oportunidad, para los ediles (MC), de volver a algún escaño; y en mi caso personal, alcanzar a decir lo que cada uno pueda hacer, salvando así las oportunidades en que no difundí como hubiera deseado, la labor legislativa de cada uno.

Sólo algo más: muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

Luis María Serralunga, editor de DIARIO VILLARINO.      



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL