EL MUNICIPIO Y LA CAPACITACIÓN DE AGENTES COMUNALES



Tarea junto a la Universidad Nacional del Sur.

El Municipio de Villarino en convenio con la Universidad Nacional del Sur capacitó a agentes municipales en el marco de la Diplomatura en Logística y Gestión de la Cadena de Suministro.

El objetivo de esta iniciativa es poner al alcance de los trabajadores las herramientas para que puedan seguir desarrollando conocimientos que les faciliten su labor diaria y ayuden a su crecimiento profesional, se explicó.

El pasado 10 de este mes de noviembre, en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur, el secretario de Gestión Municipal, Javier Steinke; y autoridades universitarias entregaron a los alumnos el correspondiente certificado de aprobación.

Aquellos que estén interesados en cursar la diplomatura para la segunda cohorte (2018-19) pueden escribir a logisticauns@uns.edu.ar o contactarse con el municipio, se indicó.

Villarino participó de los eventos de la Semana del Emprendedor.

Se llevó a cabo el tercer salón del emprendedor, organizado por la Confederación Económica de la provincia de Buenos Aires –CEPBA- en el pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

En la apertura del evento estuvieron presentes el vicegobernador, Daniel Salvador; y los ministros de Producción y de Ciencia y Tecnología de Buenos Aires, Javier Tizzado y Santiago Elustondo, entre otras autoridades provinciales y nacionales.

Por el Municipio de Villarino estuvo presente la subdirectora de Emprendedores y Desarrollo local, quien participó de una primera charla donde se abordaron las políticas de apoyo al sector emprendedor y luego, en un auditorio aparte, se concentraron funcionarios municipales y representantes de ONG para profundizar sobre el fortalecimiento de políticas locales para el desarrollo emprendedor.

Al respecto, Luciana Stefanelli mencionó que “la jornada, en general, fue muy positiva dado que nos nutrimos de experiencias de otros distritos de la provincia y de contactos para nuestro trabajo con los emprendedores de Villarino.

“Además, aprovechamos a conocer las novedades ya que los distintos ministerios de provincia y de nación así como diversos organismos intermedios viven en constante lanzamiento de herramientas que nuestros emprendedores pueden aplicar en sus proyectos”, agregó la funcionaria.

Empezaron los cortafuegos en La Morocha.

Ya se empezaron a realizar los cortafuegos y tareas de mantenimiento en La Morocha, se informó, puntualizándose que “esta iniciativa se corresponde con la ordenanza número 2880/16, que tiene como objetivo minimizar los daños que pueden ocasionar los incendios”.

Con un año climático propicio por el desarrollo de pastizales, es importante contar con los respectivos cortafuegos. Por eso se sugiere a los vecinos que también lo hagan en sus campos para cuidar su capital y evitar incendios, se puntualizó.

Quienes quieran mayor información respecto de la reglamentación vigente pueden dirigirse a la UGM más próxima o comunicarse, vía mail, a produccion@villarino.gob.ar o, por teléfono, al (02927) 432201, interno 230.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ABREN INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN “MÁS CERCA”, DE VIVIENDAS