PEDRO LURO FESTEJÓ SUS 104 AÑOS


El intendente Carlos Bevilacqua 
encabezó los actos centrales.








La localidad de Pedro Luro celebró el 104° aniversario de su fundación con festejos durante todo el fin de semana y el tradicional acto oficial y desfile de instituciones el día lunes.

El acto oficial estuvo presidido por el Intendente Carlos Bevilacqua quien destacó en su discurso los avances en seguridad, como la refacción y ampliación de la nueva Estación de Policía Comunal Villarino Segunda que contó con una inversión de 3.7 millones de pesos, una obra postergada durante muchos años y que hoy ya lleva un 70% de avance.

En materia infraestructura mencionó obras de cordón cuneta y dos cuadras de asfalto para la Escuela n°33 que ya están en un 50% y la finalización de la primera etapa de las obras de desagües pluviales que continuará con su segunda etapa en 2018 con una inversión de casi 12 millones de pesos. Mencionó también la ampliación de la Unidad de Gestión Municipal que ya lleva un 20% de avance de obra y la apertura de la Oficina de ANSES (la primera para Villarino).

“El mejor homenaje a los pioneros es seguir trabajando codo a codo con el vecino. Cuando asumimos nos encontramos con cuestiones que el vecino de Pedro Luro venía reclamando: la apertura de la oficina de ANSES; la obra de desagües pluviales; incorporación de patrulleros; más inspectores y móviles. Además, comenzamos el reequipamiento del Hospital de Pedro Luro con dos ambulancias, una por parte de gestiones municipales y otra por parte de la cooperadora del Hospital; la nueva sala de emergencias; la incorporación de un nuevo equipo radiológico de alta tecnología, un autoanalizador, un equipo hematológico y más equipamiento para el laboratorio. Esta es la mejor manera de homenajear a los pioneros, con hechos”, aseguró Bevilacqua. Además, se refirió al subsidio entregado al Aeroclub y al Movimiento Exploradoril Don Bosco, los programas de Educación Digital y otras obras que se están desarrollando como la ampliación del cementerio y la construcción del Jardín Nº910. Para finalizar agradeció a sus funcionarios y el acompañamiento de los vecinos y Concejales.

El acto se desarrolló en la Plaza Pablo Gonzáles y contó en su inicio con un emotivo minuto de silencio en homenaje a los pobladores y en especial al agrimensor Raúl “Chiqui” Lamón. Raúl fue un vecino muy querido, parte de muchas instituciones de la localidad, y quien llevó a cabo el gran proyecto de nivelación y desagües pluviales del Barrio Bonacina que hoy continúa desarrollándose.

Además, el acto contó con la presencia de la Banda de Música del Movimiento Exploradoril Salesiano del Batallón 45, dirigida por Luis Coronel.

Como todos los años, se realizó también la entrega de la ofrenda floral, el desfile de instituciones, la bendición a cargo de Pasqualotto de Pastoral Migratoria y la entrega de reconocimientos a personajes destacados de la localidad. El Intendente junto con el Delegado Municipal entregaron menciones especiales al Ing. Hugo Pedro Rojas por su labor en el embellecimiento de los espacios verdes de la localidad; al Grupo Ceferiniano de Pedro Luro por su trayectoria; y al Transporte escolar Don Bosco en sus 50 años de trayectoria al servicio de la comunidad educativa de la localidad.

También se hizo presente en el acto el diputado nacional Gustavo Bevilacqua quien envió unas emotivas palabras para todos los vecinos en su aniversario.

A continuación, el delegado municipal Néstor Salas hizo lo propio para todos los presentes.

Antes de subir a dar su discurso, el intendente fue reconocido con un presente por los Exploradores del Batallón 45 en agradecimiento por su valiosa colaboración con la institución que, a comienzos de este año, recibió ayuda del municipio para la compra de nuevos instrumentos y la refacción de sus instalaciones.

Al finalizar los presentes se acercaron al nuevo playón deportivo del CEF Número 168 para su inauguración.

Las actividades arrancaron la noche del sábado (18) con la elección de la Embajadora de Pedro Luro en el tradicional baile que se realizó en el Polideportivo de Fortín Club, donde se coronó a Martina Acosta como soberana de la localidad.

Durante el domingo (19) continuaron los festejos en la plaza central, con presentación de las colectividades y bailes típicos, organizados por la Comisión de Festejos de Pedro Luro.

En las actividades deportivas de fútbol tenis Espejo/Salazar se quedaron con el primer puesto y González/Mujica con el segundo lugar.


El gran cierre de estos tres días de festejos estuvo a cargo del grupo de rock Los Rancheros.









Este lunes (20) se desarrollaron los actos centrales del centésimo cuarto aniversario de la fundación de Pedro Luro. Las imágenes reflejan aspectos del programa cumplido, en el marco de la plaza central de la pujante localidad del sur del distrito. 


Fotos: Dirección de Comunicación y 
Medios del Municipio de Villarino. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA