PIDEN FUMIGACIÓN EN LOS PUEBLOS DEL DISTRITO


Desde el bloque justicialista.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria / Partido Justicialista  presentó un proyecto de resolución.

Solicita al ejecutivo municipal la realización, en forma urgente, de tareas de fumigación contra larvas y mosquitos así como otras acciones de desmalezamiento, limpieza y desobstrucción de zanjas, para evitar el estancamiento de agua y minimizar la reproducción de mosquitos en todos los pueblos de Villarino.

Junto a ese pedido se agrega también que el DE informe el cronograma de fumigaciones asi como la intensificación de campañas de concientización sobre la problemática del mosquito Aedes aegypti , causante del zika, el dengue y la chikungunya, ilustrando a la población sobre causas, efectos y medidas preventivas.

LA INICIATIVA

Médanos, 13 de noviembre de 2017.

Al Presidente del HCD Villarino
Don Orestes Villalba
S/D

Por medio de la presente nos dirigimos a usted, y por su intermedio al cuerpo que preside, para elevar el siguiente proyecto de resolución:

¨SOLICITAR LA URGENTE PUESTA EN MARCHA DEL PLAN DE FUMIGACIÓN CONTRA LARVAS Y MOSQUITOS EN TODOS LOS PUEBLOS DEL DISTRITO DE VILLARINO¨

VISTO:

Los numerosos reclamos por parte de vecinos de la localidad de Médanos debido a la presencia de gran cantidad de mosquitos.

Y CONSIDERANDO:

Que el calor de los últimos días, el elevado índice de humedad, la presencia de agua estancada, charcos en la vía pública, zanjas sin escurrimiento y  pastizales altos, resultan condiciones aptas para la proliferación de los insectos.

Que en los próximos meses las altas temperaturas podrían agravar más la situación descripta. 

Que la existencia de mosquitos y otros insectos, además de las molestias notorias en la vida cotidiana, pueden transmitir diferentes enfermedades a los vecinos.

Que se torna absolutamente imprescindible proceder en forma urgente a tomar medidas para fumigar y erradicar estas plagas, a fin de preservar la salud de la población.

Que el Departamento Ejecutivo Municipal, tiene a su cargo las tareas de fumigación a través del área correspondiente.

Que dichas tareas mejorarían la calidad de vida de los vecinos no solo en sus viviendas sino también en el medioambiente en el que nos desenvolvemos diariamente.

Que esta situación se repite en cada una de las localidades y en los distintos barrios de nuestro distrito.

Que es función indelegable e irrenunciable del Estado, en este caso Municipal, velar por la salud pública de todos los habitantes.

Por lo expuesto solicitamos:

Artículo 1: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal realice a partir del corriente mes, en forma urgente y perentoria, las tareas de fumigación necesarias contra larvas y mosquitos y otras acciones como desmalezamiento, limpieza y desobstrucción de zanjas que garanticen el no estancamiento de las aguas, tendientes a minimizar la reproducción de mosquitos en todos los pueblos del distrito de Villarino.

Artículo 2: Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal informe a este cuerpo cronograma de fumigaciones en cada una de nuestras localidades.

Artículo 3: Solicitar se intensifiquen las campañas de concientización sobre la problemática del mosquito Aedes aegypti , causante del zika, el dengue y la chikungunya, ya sea a través del poder ejecutivo municipal o bien desde este HCD, informando a la población causas, efectos y medidas preventivas.


Artículo 4: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL