PIDEN SE CONTRATE UN SERVICIO PROVISORIO DE TRANSPORTE PARA ALUMNOS DE LA ESCUELA ESPECIAL 502



El bloque de concejales del Frente para la Victoria / Partido Justicialista ha elaborado y presentado, ante el Honorable Concejo Deliberante,  un  proyecto de resolución.

Está orientado a solicitar al  intendente la contratación de un transporte provisorio para el traslado de alumnos de Pedro Luro que concurren a la Escuela Especial Número 502 de la localidad de Hilario Ascasubi.

Se alude a que “los alumnos se ven impedidos de concurrir al establecimiento por no contar con el servicio de combi debido a problemas mecánicos de la misma, significando aquello un despropósito a estas alturas del año y que se podría canalizar esta situación a través del sustancioso Fondo Educativo (ronda en el ejercicio 2017 los 40 millones de pesos).

Se cita, además, que “se tuvo en cuenta esta situación, asimismo, por la movilización de los padres de los alumnos afectados que realizaron las notas pertinentes a las autoridades directivas, planteando la necesidad de una escuela especial en la localidad de Pedro Luro por lo que este proyecto, también, solicita al intendente realice las gestiones necesarias para tal fin.

EL TEXTO

Pedro Luro, 17 de noviembre de 2017.

Al Sr. Presidente del HCD
Don Orestes Villalba
S/D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente nos dirigimos a usted, y al honorable cuerpo que preside, con el objetivo de elevar para su tratamiento el siguiente proyecto de resolución:

VISTO:

Que desde el 10 de octubre del corriente año los alumnos de Pedro Luro que concurren a la Escuela Especial Número 502 de la vecina localidad de Hilario Ascasubi se ven impedidos de concurrir a la misma por problemas mecánicos de la combi que los traslada, a lo que últimamente se sumó la falta de la VTV, verificación técnica vehicular.

Y CONSIDERANDO:

Que con la cercanía del cierre del ciclo lectivo y con la alternativa de medios luce claramente un despropósito que nuestros niños y jóvenes deban atravesar esta situación.

Que el sustancioso Fondo Educativo, administrado por el municipio, ronda en el ejercicio 2017 los 40 millones de pesos, podría ser canalizado para un fin justo e igualitario.

Que los niños y jóvenes que van diariamente a Hilario Ascasubi son 36, a los que hay que sumarle 48 más que se encuentran en proyectos de inclusión atendidos por docentes de la Escuela Especial Número502.

Que más allá de la situación puntual del traslado diario, la dimensión de la localidad de Pedro Luro amerita la creación de una Escuela Especial.

Que en esta dirección, los padres se encuentran sumamente movilizados; se adjunta nota elevada a las autoridades locales.

Es por todo ello que, elevamos el siguiente proyecto de resolución:

ARTICULO 1°: Solicitar al intendente municipal que, desde el área a cargo del Fondo Educativo, se tomen las medidas para la contratación de un transporte provisorio o bien evalúe el uso del colectivo adquirido el presente año y que se pagó con dinero del Fondo Educativo.

ARTICULO 2°: Solicitar al intendente municipal que acompañe las gestiones para la creación del servicio educativo y edificio de la Escuela Especial en Pedro Luro.

ARTICULO 3°: Elevar copia del presente proyecto de resolución Jefatura Distrital y Consejo Escolar.

ARTICULO 4°: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA DE MAYOR BURATOVICH NECESITA LA AYUDA DE TODOS

CAMBIEMOS ESPERA LAS PRIMARIAS CON MUCHO OPTIMISMO

AUTOCONVOCADOS DELIBERAN EN HILARIO ASCASUBI