RESPONDE YÉSICA SCHAAB



"Tenemos la responsabilidad de ser una oposición constructiva". 

Fue “revelación” en las PASO del mes de agosto. Y en las generales del pasado 22 de octubre encabezó la excelente elección llevada adelante por el espacio Cambiemos, que logró “meter” tres nuevos concejales en el parlamento distrital.

Ahora, afrontará la responsabilidad de ocupar ubno de los escaños del Honorable Concejo Deliberante.

Yésica Schaab respondió a las preguntas de DIARIO VILLARINO y esto dijo:

Pasaron las elecciones, con los resultados conocidos, y con un crecimiento de Cambiemos, que pasará a tener 4 bancas en lugar de una. Seguramente, una gran responsabilidad. ¿Cómo se preparan para esa nueva instancia?.

De a poco uno va dejando la euforia del primer momento y logra dimensionar  que ahora hay una gran expectativa.

Somos conscientes de que nuestra tarea requiere de un gran compromiso; ya que tenemos la responsabilidad de traer al Concejo Deliberante la voz de los vecinos. Debemos comprender que esto no es de uno ni de otro, es un trabajo conjunto.

En lo personal, ¿cómo cambia la visión acerca de la etapa política que se aproxima para los próximos dos años en Villarino?.

Sinceramente el año electoral que hemos atravesado me ha sorprendido. Sorprendido gratamente.

Si miro hacia atrás, un pasado no muy lejano, Cambiemos Villarino recién se estaba conformando. Recuerdo que en esas primeras reuniones, y durante los primeros meses de campaña, reinaba la incertidumbre.

Hoy, podemos decir que, somos la segunda fuerza política en Villarino.

¿Cuál es la repercusión que provocó, en Algarrobo, la nominación para ocupar un escaño?.

La repercusión fue muy buena, y estoy muy agradecida con la gente de mi pueblo.

¿Cuál será la actitud de la bancada de Cambiemos, habida cuenta que será la más numerosa de la oposición en el Honorable Concejo Deliberante?.

Tenemos la responsabilidad de ser una oposición constructiva; y apostamos a la cooperación con los partidos que estén dispuestos a tener un  Villarino mejor.

Debemos aprovechar cada instancia de participación de nuestro espacio para darles un mensaje a todos los vecinos, porque tenemos una visión nueva, ideas nuevas de la política. 

¿Qué tema será prioritario?.

Entiendo que las cosas urgentes tienen que tener prioridades, aunque sé que también hay proyectos a largo plazo.

La prioridad número uno, sea cual sea el tema a tratar, es trabajar. Me refiero a un trabajo variado, suficiente y progresivo; y en equipo.

En lo personal, además, me siento en la obligación de trasladar las ideas y propuestas de los jóvenes al Concejo. No sólo porque crea en el potencial de  las nuevas generaciones, sino también como referente de la Juventud Radical.


Por estos días ronda la ansiedad, queremos llegar al Concejo para defender los derechos de los villarinenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR