SE APROBÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA PRIMERA PLANTA DE BIOGÁS EN VILLARINO



El gobierno nacional aprobó la construcción de la primera planta de biogás de Villarino, que será propiedad de la firma bahiense Inmade SA.

Se levantará a la altura del kilómetro 708,3 de la ruta nacional 3, cerca de Colonia La Merced. El emprendimiento -denominado Resener I- procesará residuos orgánicos y los transformará en gas, abono y fertilizante natural.

La planta de biogás tiene como características: 0,5 a 1 mega de producción energética; se aprovechan los gases a partir de residuos agroindustriales (maíz, cebolla, sorgo); y una ventaja nada menor: reducir el impacto ambiental de gases invernadero de fuentes no renovables. 

Se calcula que la obra demandará una inversión inicial del orden de los 1,5 millones de dólares.

Se estima que en un plazo de dos años la planta estaría en marcha; durante la construcción el emprendimiento generará unos 20 puestos de trabajo.


Se intensifica la tarea de cortafuegos para el verano.

Con altas temperaturas aproximándose, Vialidad Nacional inició las tareas de cortafuegos sobre la Ruta 22. Estos trabajos se están realizando por una gestión del intendente, doctor Carlos Bevilacqua, y están siendo coordinados y supervisados por personal de ABSA y Bomberos.

Se recordó que  “se encuentra vigente la ordenanza municipal. 2880/16. La misma tiene como objetivo minimizar los daños que pueden ocasionar los incendios”.

Con un año climático propicio por el desarrollo de pastizales, es importante contar con los respectivos cortafuegos ya que no sólo ayudan a reducir los incendios sino que también funcionan como vía de escape para bomberos, ambulancias, etcétera, se indicó.

Quienes quieran mayor información respecto de la reglamentación vigente pueden dirigirse a la UGM más próxima o comunicarse vía mail a produccion@villarino.gob.ar;  o por teléfono al (02927) 432201,  interno 230.


Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL