EL BLOQUE JUSTICIALISTA Y EL PAGO DEL ALUMBRADO PÚBLICO



Piden invitar al HCD al director de Rentas; y a gerentes de cooperativas eléctricas y de EDES.

Respecto al pago del servicio de alumbrado público, determinado en la ordenanza fiscal impositiva 2017, presentó un proyecto de resolución el bloque de concejales del Frente pqra la Victoria / Partido Justicialista.

Puntualiza que “en Médanos, donde el suministro de alumbrado público lo provee EDES, se corrigió la desigualdad existente, pero no sucede lo mismo en los demás pueblos donde el servicio lo abastecen y cobran las cooperativas eléctricas”.

Cita, además, que “la metodología de aplicación para cobrar el alumbrado público por medidor es inequitativa”, añadiendo que hay sectores de menos recursos y ubicados en la periferia, a los que se les cobra el mismo monto que sectores céntricos, “cuando sabemos que tienen un servicio distinto, deficitario y en algunos casos inexistente”.

Agrega que, teniendo en cuenta que próximamente se eleva la ordenanza fiscal Impositiva 2018, “es importante analizar esta situación para una implementación más justa, tratando de que la Dirección de Rentas del municipio no se aleje del espíritu buscado en la modificación”.

EL TEXTO

Pedro Luro, 29 de noviembre de 2017.

Al Sr.
Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Don Orestes Villalba
S/D

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente, nos dirigimos a usted, y al Honorable cuerpo que preside, con el objetivo de elevar para su tratamiento el siguiente pproyecto de resolución:

VISTO:

La modificación aprobada por este Honorable Cuerpo, la Asamblea de Mayores Contribuyentes y la promulgación del Departamento Ejecutivo, respecto a la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año 2017 en lo referido al pago del servicio por alumbrado público.

Y CONSIDERANDO:

Que la actual implementación por parte de la Dirección de Rentas del municipio se aleja del espíritu inicial buscado en la modificación.

Que si bien en la localidad de Médanos, donde el alumbrado público lo suministra EDES, con la modificación se corrigió la desigualdad preexistente, no sucediendo lo mismo en los demás pueblos donde las cooperativas eléctricas prestan el servicio y lo cobran.

Que la implementación generalizada de cobrar el alumbrado público por medidor sin tener en cuenta la calidad y cantidad de ese alumbrado público y sobre todo la existencia del mismo, es a todas luces es inequitativo.

Que esta metodología de aplicación atenta directamente contra los sectores de menos recursos que se ubican en la periferia de nuestros pueblos, a los que se les cobra el mismo monto que a los sectores céntricos con un servicio deficitario o en algunos casos inexistentes.

Que somos conscientes de lo complejo para nuestras cooperativas y EDES desde lo administrativo la aplicación equitativa.

Que en virtud de la proximidad de elevación de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2018 nos parece vital trabajar en una implementación más justa.

Por lo expuesto solicitamos:

Art.1: Invitar al recinto al director de Rentas, señor Leonel 
Balducci.

Art. 2: Invitar al recinto a los gerentes de las cooperativas eléctricas de Pedro Luro, Hilario Ascasubi, Mayor Buratovich y Juan Cousté y al gerente regional de la empresa EDES SA.


Art.3: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL