EN LA MIRA: DESPIDOS EN LA ANSES PEDRO LURO E INSCRIPCIONES EN EL INSTITUTO 69


Piden una gestión del intendente por un lado; y citan a funcionarios, por otro, para que concurran al HCD.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria / Partido Justicialista presentó dos nuevos proyectos ante el Honorable Concejo Deliberante.

En uno de ellos se cita que “en noviembre del corriente año, se les ha enviado telegrama de despido a empleados de la oficina distrital de ANSES con sede en Pedro Luro”.

Es sabido, se dice,  de “la excelente atención de aquella, y que es una de las oficinas de la sexta sección electoral de mayor concurrencia, atendiendo más de 100 personas diariamente”.

Expresa que “llegan a diario vecinos de las localidades y de la extensa zona rural de influencia, pertenecientes a todo el Valle Bonaerense del Rio Colorado, abarcando no sólo al distrito de Villarino, sino también al de Patagones, en busca de atención”.

Consigna que “la reducción injustificada de personal atentará contra la calidad de atención actual y los puntos de atención en otras localidades”.

Agrega que mediante el citado proyecto “se le solicita al intendente que arbitre todos los medios a su alcance para que la Oficina Distrital de ANSES, no pierda personal calificado para la eficiente prestación de sus servicios”.


El otro asunto determina que, “teniendo en cuenta que el 1 de diciembre el Instituto de Formación Docente Número 69 de Villarino realizó inscripciones correspondientes a las carreras de Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial para el año 2018 y que el proceso de inscripción no fue el más acorde y lógico, ya que se vivieron momentos difíciles debido a la concurrencia masiva de inscriptos, los cuales pasaron la noche anterior al periodo de inscripción a la intemperie, además que la presencia de la inspectora de Jefatura Distrital y la presidencia de Consejo Escolar, aportaron muy poco para encausar una situación incomprensible y que la inscripción fue cortada abruptamente el viernes (1), dejando plazas para inscripción para este día lunes 4”.


Por todas estas situaciones, explican, “decidimos citar al Honorable Concejo Deliberante al director del Instituto de Formación Docente Número 69; a la inspectora jefa distrital de Villarino; a la presidenta del Consejo Escolar de Villarino y a los representantes de SUTEBA presentes en el lugar; a los fines de interpretar el sistema de inscripción adoptado; la falta de carreras en la subsede de zona norte; y prevenir futuros hechos similares”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ABREN INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN “MÁS CERCA”, DE VIVIENDAS