JUAN COUSTÉ CELEBRÓ SU 108 ANIVERSARIO



Los vecinos de Juan Cousté celebraron, este miércoles (13), el centésimo octavo aniversario de la fundación de su pueblo.


Lo hicieron en la Escuela Secundaria Número 4 José de San Martín.

Como parte de la ceremonia, el delegado de la UGM Algarrobo, Edgardo Ottavianelli; y el secretario interino de Gobierno, Martín Ravanesi, entregaron reconocimientos a instituciones características de la localidad.

En esta ocasión, fueron homenajeados los clubes Juventud Unida y Juventud Agraria Deportiva, por su rol social y contribución al desarrollo del pueblo.

Los presentes escucharon palabras alusivas a la fecha, de (Martín Ravanesi), quien habló en representación del intendente, doctor Carlos Bevilacqua, quien no pudo asistir por cuestiones de salud.

“Muchas veces escuchamos que Juan Cousté es el pueblo olvidado. Queremos decirles que este gobierno no se olvida de esta querida localidad y por eso estamos comprometidos en su desarrollo construyendo nuevas cuadras de pavimento; y un nuevo destacamento policial, entre tantas otras obras”, destacó Ravanesi.

También, saludó a la localidad en su aniversario el delegado, (Edgardo Ottavianelli) e hicieron llegar sus felicitaciones la diputada provincial Fernanda Bevilacqua y la concejal Yésica Schaab.

Luego, se invitó a decir unas palabras a Sofía Madroñal de Rondan, vecina de la localidad, quien recordó el trágico aniversario que vivió el pueblo el año pasado, con motivo de los incendios que lo afectaron, pero celebró que gracias al compromiso de los vecinos por su localidad esta pudo salir adelante y estar festejando estos 108 años.

En el inicio, se guardó un minuto de silencio acompañado por la entrega de una ofrenda floral en conmemoración de los fundadores del pueblo y de quienes hoy ya no se encuentran entre nosotros. Además, el diácono Rodolfo Compagnoni tuvo a su cargo la bendición religiosa.

Para finalizar, la Peña El Caburé deleitó a los presentes con bailes tradicionales y “Los Amigos del 39” desfilaron a caballo frente a la institución.

Estuvieron presentes en el acto instituciones; autoridades educativas y policiales; vecinos; funcionarios municipales; concejales y el Centro de 
Veteranos de Malvinas.








Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA DE MAYOR BURATOVICH NECESITA LA AYUDA DE TODOS

CAMBIEMOS ESPERA LAS PRIMARIAS CON MUCHO OPTIMISMO

AUTOCONVOCADOS DELIBERAN EN HILARIO ASCASUBI