LLEGA LA HORA DEL NUEVO CONCEJO DELIBERANTE


La conformación del cuerpo parlamentario. Una incógnita que subyace.

Este próximo lunes (11) asumirán los 8 concejales electos. el pasado 22 de octubre.

De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante quedará integrado (salvo variantes que siempre pueden producirse en el término de los dos años que llegan hasta diciembre de 2019), con esta conformación:
Valeria Ruiz sigue con mandato

Acción por Vllarino: Omar Ceferino Promenzio, Valeria Romina Ruiz, Diego Alfredo Spinelli, Luciana Stefanelli, Ariel Edgardo Scorolli y María Cristina Iritarte.

Cambiemos: Orestes Villalba, Yésica María Schaab, Rodolfo Alfredo Barrios y Alejandra Garayeta.

Partido Justicialista / Unidad Ciudadana: Carolina Manuela  Pellejero, Ignacio Dallavía, Eduardo Fabián Marlia y Héctor Ariel Romero.

Integración Vecinalista: Juan Cruz Vidal.

Compromiso: Horacio Carlos Brión.
Luciana Stefanelli: una de las caras nuevas

Con esta nómina, integrarán el cuerpo 6 legisladoras del cupo femenino y 10 del sector masculino.

Ingresan 8 ediles, nominados el pasado 22 de octubre:  Promenzio (único reelecto); Stefanelli, Scorolli e Iriarte, por la bancada mayoritaria; Schaab, Barrios y Garayeta, de Cambiemos; y Romero, de Unidad Ciudadana.

Continúan su mandato: Ruiz y Spinelli, por los verdes; Villalba, por los amarillos; y Pellejero, Dallavía y Marlia, por el justicialismo.

Han dejado sus bancas, al finalizar sus mandatos: Daniela Lebed, Natalia Silva y Omar Stefanelli, del bloque oficialista; Fabricio Stefanelli, Carlos Marcelo Diez y María del Carmen Drome, del Frente para la Victoria / Partido Justicialista; y Luciano Raúl Peretto Ithurralde, de la Unión Cívica Radical (desde el frente que la centenaria agrupación armó en el 2013).
Uno continúa (Villalba) y tres nuevos
(Garayeta, Schaab y Barrios)

El que se va (finalizó su período (2013/2017) pero se queda (hasta el 2021), es Promenzio.

Con su nueva integración, hasta horas atrás, se daba por segura (en política nunca se sabe hasta contar los votos en el recinto) la elección de Promenzio como nuevo presidente del cuerpo legislativo del distrito.

Aun cuando todo hace suponer que prevalecerán los 6 votos de Acción por Villarino (nadie más tiene adhesiones propias para desequilibrar el veredicto) “sonaron” aires de incertidumbre, avanzada la semana que concluyó tras el feriado del 8 de diciembre.

Lo cierto es que, para antes de la convocatoria a sesión del “nuevo” HCD, la bancada mayoritaria mantendrá un encuentro con el intendente municipal (y líder de AxV).

En esferas cercanas al palacio municipal de Moreno 41 de Médanos, desierto por el descanso del “finde”, se notaba cierto “tufillo”, que dejaba entrever que no estaría dicha la última palabra.

Carolina Pellejero: sabe de qué se trata
A propósito, no está de más recordar que en los últimos tiempos, tres presidente consecutivos, no lo fueron surgidos del oficialismo. Néstor Fabián Giambartolomei (ahora funcionario del riñón verde) llegó a la presidencia por cierto acuerdo de fuerzas; Peretto lo siguió (sin ser del color del gobierno comunal); y por último Villalba, del PRO en el espacio Cambiemos, tampoco respondía al lineamiento del poder ejecutivo municipal.

Como a veces alzar la mano no responde a lo que está pensando cada quien no puede descartarse una sorpresa. ¿O si?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL