REQUIEREN CONTROLES PARA EVITAR LA VENTA DE PIROTECNIA



Mediante un proyecto de resolución.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria / Partido Justicialista presentó un proyecto de resolución.

Está destinado a solicitar que se realicen controles para dar cumplimiento a la ordenanza 2737/2014 y evitar la venta de pirotecnia prohibida.

Este pedido se realiza, dicen los ediles, “teniendo en cuenta la proximidad de los festejos de Año Nuevo y Navidad y el uso excesivo de pirotecnia de estruendo en las fiestas anteriores celebradas”.

“Frente a ello vecinos, grupo de mascoteros y comercios nos reclamaron que existe el uso de elementos pirotécnicos prohibidos por esta ordenanza”, expresan.

Citan que “es importante que el Departamento Ejecutivo, como órgano de aplicación de la ordenanza, controle y realice campañas de prevención con un tema tan sensible para las personas con trastornes de salud, para los animales y para el riesgo de incendios en pastizales”.

EL CONTENIDO

Médanos, 5 de diciembre de 2017.

Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Don Orestes Villalba

De muestra mayor consideración:

Nos es grato dirigirnos a usted, con motivo de dar tratamiento al siguiente proyecto de resolución:
 
“Solicitar se realicen controles para dar cumplimiento a la ordenanza 2737/2014 y evitar la venta de Pirotecnia prohibida”.

El pedido se fundamenta vista la proximidad de los festejos de Año Nuevo y Navidad y teniendo en cuenta el uso excesivo de pirotecnia de estruendo que hubo en las fiestas celebradas en diciembre 2016 y enero 2017.

Asimismo, vecinos, grupos de mascoteros y comercios que cumplen con la reglamentación vigente nos han reclamado que en los diferentes pueblos  hay en la actualidad uso de elementos pirotécnicos prohibidos en la ordenanza 2737/2014 sancionada por este cuerpo.

Que se torna imprescindible que la autoridad de aplicación de la ordenanza que es el Departamento Ejecutivo realice los controles y campañas de prevención con un tema tan sensible para las personas con trastornos de salud, para el reino animal y para el riesgo de incendios en pastizales de los ejidos urbanos.

Por todo ello, enviamos el siguiente proyecto de resolución:

Artículo 1: Solicitar al Departamento Ejecutivo realice  los controles necesarios para dar cumplimiento a la ordenanza 2737/2014 sancionada por este cuerpo.

Artículo 2: Solicitar al Departamento Ejecutivo y a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante realicen en todos los medios de comunicación del distrito de Villarino campaña de prevención sobre la legislación vigente.

Artículo 3: De forma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

DURA CRÍTICA DE YÉSICA SCHAAB AL GOBIERNO MUNICIPAL

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR