TALLERES DE MONITOREO EN FORTÍN MERCEDES


Sobre manejo sustentable de la tierra.

Están desarrollándose, desde este miércoles (13) y durante este jueves (14), dos talleres de monitoreo  y gestión del conocimiento, en Fortín Mercedes,

Están destinados a todos los productores y técnicos involucrados en la implementación de prácticas y tecnologías de manejo sustentable de la tierra en los sitios específicos de intervención (SEIs) del proyecto.

Los talleres se realizan en el hotel Descanso Ceferiniano y cuentan con la participación de la gerente del proyecto por el Banco Mundial; la unidad ejecutora del proyecto dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nació; referentes del INTA de Hilario Ascasubi y Bordenave; y otros asociados al proyecto, como el Servicio Meteorológico Nacional; el Departamento de Agronomía de la Universidad Nacional del Sur, más referentes de los municipios de Villarino, Patagones y Puan.

La idea es presentar avances del proyecto y resultados actualizados hasta el corriente año al Banco Mundial.

Además, la actividad se enmarca en una evaluación de medio término del proyecto, en el  que realizan participan el Ministerio de Finanzas de la Nación; el mismo Banco Mundial; el Fondo de Adaptación de Naciones Unidas; y ls Jefatura de Gabinete de Ministros.

El objetivo de la actividad es facilitar el intercambio sistematizado de experiencias entre los beneficiarios del proyecto agrupados por sitios estratégicos de intervención.

También, se va a presentar uno de los productos que el proyecto acompaña, denominado sistema de información y alerta temprana (SIAT).Se presentará, además, el quinto reporte de perspectivas productivas para el sudoeste bonaerense.

VILLARINO HABLA DE TUBERCULOSIS

Se llevó a cabo un encuentro, a modo de cierre de la actividad desplegada durante el año,  de parte de la Dirección de Farmacia de Villarino, y en conjunto con la referente del programa regional de TBC y lepra; auxiliares de farmacia; y trabajadoras sociales del distrito.

Las actividades se focalizaron en avanzar para la solicitud de subsidios según ley 10346, en la importancia del tratamiento supervisado y el rol del equipo de salud en el acompañamiento del paciente con TBC.

En la jornada se pudieron evaluar los conceptos y acciones llevadas a cabo desde la dirección, en este 2017, en torno a proyectar el próximo año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA DE MAYOR BURATOVICH NECESITA LA AYUDA DE TODOS

CAMBIEMOS ESPERA LAS PRIMARIAS CON MUCHO OPTIMISMO

AUTOCONVOCADOS DELIBERAN EN HILARIO ASCASUBI