LAS TERMAS DE PEDRO LURO, CERCA DE UNA LICITACIÓN


El Municipio de Villarino se encuentra próximo a realizar la venta de pliegos de bases y condiciones para la concesión del complejo termal.

Parece ser que el Hotel Termal de Pedro Luro está “condenado” a las “idas y venidas”.

Lo recordamos, si la memoria no nos falla (eso es probable a esta altura) que se inauguró allá por los años ’70, del siglo que se fue, en tiempos del recordado gobierno de don Manuel Jorge Bermejo.

Era un verdadero lujo para la época y así cumplió su prolongado ciclo en manos de quien fue su primer concesionario.

Sobrevino, después, algún receso mucho más que prudente (o aconsejable para evitar el deterioro por falta de uso).

No pocas veces, en nuestras columnas, cuando DIARIO VILLARINO era de edición papel y alcanzó su máxima proyección en esa modalidad, “reclamamos” su retorno a la actividad plena.

Augusto Stefanelli, intendente por entonces, dijo, algún día, corriendo los ’90, que “el periodista” (por Serralunga) se quedará tranquilo (¿o dejará de “molestar” hubiera estado mejor expresado?), cuando se abrió la licitación para que ese hotel tuviera nuevo concesionario.

Así ocurrió, pero no fue la solución, porque nuevas dificultades (aunque en alguna medida se lo “aggiornó”) dejaron trunca la presencia de la empresa, de raíz lugareña (esto es, de Pedro Luro) al frente de esas instalaciones.

Hubo un episodio posterior, frustrado ahora, con un nuevo cierre.

La información trasmitida por el área de Comunicación y Medios del municipio lo confirma:

“El complejo termal vio finalizado su contrato de concesión en 2017, y posteriormente se elaboró, desde las áreas técnicas del municipio, una verificación del estado edilicio en el cual se constató el deterioro generalizado del inmueble. Por todo lo expuesto el municipio realizará un llamado a licitación”, se expresó.


Así las cosas, se está frente a una nueva alternativa. Que sea positiva y se prolongue, con una adecuada promoción además, no dejaría de ser una buena opción, al menos si se pretende afianzar el perfil turístico del distrito. Ojalá así sea…

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ABREN INSCRIPCIÓN PARA EL PLAN “MÁS CERCA”, DE VIVIENDAS