BEVILACQUA RECORRIÓ OBRAS EN HILARIO ASCASUBI


El intendente municipal, doctor Carlos Bevilacqua, visitó la localidad de Hilario Ascasubi para ver el avance de las obras y conversar con los vecinos al respecto.

La primer parada fue en el CDI Divina Providencia donde en unos meses comenzará a funcionar el Punto Digital, un programa que busca llevar al alcance de todos la tecnología y cursos informáticos para disminuir la brecha tecnológica.

Luego, Bevilacqua se acercó a las tres viviendas tuteladas que ya se encuentran finalizadas y serán utilizadas por Desarrollo Social para albergar a adultos mayores.

También, recorrió las nuevas sendas peatonales hacia el centro y las nuevas cuadras de cordón cuneta y asfalto, grandes inversiones que mejoran la calidad de vida de los vecinos que antes no contaban con estas comodidades.

Acompañado por sus funcionarios, también recorrió la adecuación de la estación de bombeo cloacal, una obra que fue gestionada en ABSA para que se reacondicione la estación, funcione mejor y se eliminen los malos olores y eviten los continuos rebalses de cloacas, que aquejaron durante años a los vecinos

Seguidamente, visitó el terreno donde se está construyendo el Taller Municipal de Zona Sur, que servirá para que los empleados trabajen más cómodos en las tareas de mantenimiento de la localidad y jerarquizar y asegurar un mejor desempeño con los vehículos municipales.

Luego, se acercó a la plaza principal donde se colocaron las nuevas luminarias led que mejoran la iluminación del parque y disminuyen el consumo.

Además, en Hilario Ascasubi, está el nuevo Jardín Maternal del Barrio 24 de Septiembre que ya está recibiendo muchas inscripciones y comenzará su primer ciclo lectivo este año para estrenar sus nuevas y equipadas instalaciones con los más chicos.


Se realizó la apertura de sobres para la concesión del Hotel Termal de Pedro Luro.

El pasado viernes (16) se llevó a cabo la apertura de sobres para la reparación, ampliación, explotación y concesión del Hotel Dr. Pedro Barragán, de Pedro Luro.

De acuerdo al proceso administrativo, una comisión evaluadora determinará si los proyectos, plan de inversión, plan de obra y servicios a ofrecer cumplimentan con lo requerido en el pliego de bases y condiciones elaborado por el municipio, según llamado a licitación pública número 01/18.

La reactivación de ese edificio municipal permitirá ofrecer más y mejores servicios a vecinos y visitantes que llegan a Villarino desde distintos puntos del país, se expresó en el informe oficial.

No se dieron a conocer las propuestas recibidas en el acto de apertura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA