FERNANDA BEVILACQUA APUESTA A PROMOVER Y FORTALECER EL EMPRENDEDORISMO

María Fernanda Bevilacqua, diputada provincial por la sexta sección

Durante una entrevista con ANDigital, la legisladora por la sexta sección, Mafría Fernanda Bevilacqua, manifestó sus expectativas de cara al año legislativo y se enfocó en su eje de trabajo: la actividad de emprendedores y generación de empleo.

* Escrito por ANDigital.


LA PLATA (ANDigital).- Oriunda de Villarino, la diputada provincial del Frente Renovador por la Sexta Sección, María Fernanda Bevilacqua, dialogó con ANDigital sobre los desafíos que afrontará en el venidero año legislativo y los ejes de trabajo a desarrollar, con especial énfasis en los emprendedores.

Tras asumir su banca el 10 de diciembre pasado, Bevilacqua comenzó a delinear lo que será su agenda de abordaje en la Legislatura bonaerense.

“Estoy muy abocada a lo que es emprendedores y PyMEs. Durante la campaña estuve recorriendo muchos negocios y comercios, visitando gente con ganas de emprender”, comentó.

La legisladora recordó que la inclinación por esta temática halla su raíz en una tarea desplegada tiempo atrás en su localidad: “Empecé hace dos años con el programa ‘Villarino Emprende’. Notábamos que había mucha gente que quería emprender, pero no sabía cómo hacerlo. Entonces, desde el municipio comenzó a brindarse ese soporte y apoyo para aquellos que quisieran hacerlo”.

“Esto mismo me gustaría hacer en la Sexta Sección; trasladarlo a nuestra región”, reveló la legisladora, y explicó a continuación una serie de criterios que deben ser tenidos en consideración al momento de contribuir y consolidar la actividad de emprendedores, con el fin sustancial de “brindar contención y respaldo” en pos de la transformación.

En principio, consideró fundamental visualizar a quienes “estén emprendiendo y tengan un proyecto”. Amparada en su experiencia personal, destacó la necesidad de proporcionar contenidos pero, por sobre todas las cosas, poner el foco en los recursos humanos y en las nuevas tecnologías.

“Siempre vamos con un manual donde está el plan de negocios. Además de brindar información, que haya gente que pueda capacitar, asesorar y estar con ellos no sólo de forma presencial, sino también aprovechar los avances tecnológicos”, detalló, y dejó en claro que “si nosotros desde el principio apoyamos y brindamos toda la información necesaria, surgen muchos emprendimientos y se generan fuentes de trabajo”.

No obstante, para optimizar esta política, algo que será parte del derrotero parlamentario, Bevilacqua hizo hincapié en la obligación de sortear una serie dificultades, como la falta de información y el acceso a herramientas crediticias. “Siempre en el camino que uno emprende, necesita tener alguien en quien apoyarse y consultar en cuanto a asesoramiento”, graficó.

A pocos días de la apertura de la Asamblea Legislativa, la diputada massista hizo referencia a dos proyectos sobre los cuales se encuentra trabajando junto a su equipo.

Uno de ellos emparentado con emprendimientos ecosustentables. La restante iniciativa y bajo el precepto de la formación, orientada a incluir el emprendedorismo en el plano de la educación.

“Nuevas generaciones quieren emprender, pero no se enseña cómo hacerlo. Por eso apostamos a fomentar los emprendimientos más empleo”, subrayó.

Fuente: ANDigital.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL VECINALISMO GANÓ LA ELECCIÓN MUNICIPAL