"HACEMOS FUTURO": SE REALIZÓ LA PRIMERA MESA INTERJURISDICCIONAL



Articuladores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el subsecretario de Desarrollo Social del Municipio de Villarino, Carlos Morelli, y su equipo de trabajo se reunieron en una primera mesa interinstitucional para debatir sobre el nuevo programa nacional “Hacemos Futuro” -ex programas: Argentina Trabaja, Ellas Hacen y Desde el Barrio-.

Durante la reunión, se expusieron los lineamientos generales de este nuevo programa y se deliberó sobre la implementación del mismo en Villarino.

El principal objetivo del programa es empoderar a las personas o poblaciones en riesgo o situación de vulnerabilidad social, promoviendo su progresiva autonomía a través de la educación con cursos y prácticas de formación integral que potencien sus posibilidades de inserción laboral e integración social. La autoridad de aplicación de esta iniciativa será la Subsecretaría de Políticas Integradoras, dependiente de la Secretaría de Economía Social.

Estuvieron presentes en este primer encuentro: Marisa Álvarez, José Martínez y Federico Feijoó, articuladores de la Dirección de Seguimiento y Abordaje Territorial de la Secretaría de Economía, Andrés Amoroso, coordinador del Área de Educación designado para Villarino, Flavia Stalldecker,  Inspectora de Educación, y equipos técnicos de los Talleres Productivos y de Forestación (Ex Programa Argentina Trabaja).

Con el objetivo de seguir trabajando articuladamente para toda la comunidad beneficiaria de este programa, se realizará una segunda mesa interinstitucional en el mes de mayo con fecha a confirmar.

Villarino recordó el Día de la Mujer.



El 8 de marzo pasado se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, recordando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


En Villarino, el Área de la Mujer y Familia desarrolló distintas actividades, junto a otras áreas del municipio, en todas las plazas principales del distrito. En cada localidad se realizaron jornadas de encuentro y reflexión, y este fin de semana fue el turno de Pedro Luro y Algarrobo. 

Quienes se acercaron a las plazas disfrutaron de música al aire libre, artistas en vivo y clases de zumba, entre otras actividades.

Ya está disponible el informe SIAT, periodo marzo-mayo 2018.


El SIAT realizó un informe detallado de las perspectivas productivas para todos los distritos del extremo sur bonaerense para el trimestre marzo-mayo 2018. Puede descargar el informe completo aquí: Informe SIAT marzo-mayo 2018.

¿Qué es el SIAT?. Es el Sistema de Información y Alertas Temprana del Sudoeste Bonaerense. Es un organismo técnico especializado que se encarga de recolectar, procesar y analizar datos para comunicar y difundir información para la toma de decisiones de los diversos actores intervinientes en los sistemas productivos de la región. El mismo pretende establecer un sistema regional de monitoreo que ayude a reducir la vulnerabilidad al cambio climático y la desertificación.

¿Quiénes forman parte?. Conforman el SIAT el Centro de Recursos Naturales Renovable de la Zona Semiárida (CERZOS), la EEA INTA Hilario Ascasubi, la EEA INTA Bordenave, la Universidad Nacional del Sur y el Servicio Meteorológico Nacional, la Dirección de Producción de Villarino y la Agencia Ambiental de Villarino.

¿Qué hace el SIAT?. Procura el conocimiento anticipado de la existencia de amenazas de origen natural que pudieran traer aparejados daños al ambiente y/o la sociedad.

Contribuye así a mejorar la capacidad de respuesta y la adaptación de los gobiernos municipales y provinciales, los productores y otros que pudieran resultar afectados por los mismos.

¿Cuál es su misión?. Emitir alertas a través de información clara, útil y oportuna, a partir del análisis de los pronósticos climáticos y la evolución de otros indicadores de relevancia.

¿Quiénes apoyan este sistema?. Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto “Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires”, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA