PARITARIA MUNICIPAL 2018: HAY ACUERDO EN VILLARINO




La Comisión Paritaria del STMV y el Ejecutivo Municipal, sellaron el acuerdo salarial para el año 2018. Acordaron un aumento del 18% y se incluyó una cláusula de revisión salarial a los 9 meses, en septiembre, en caso de que la inflación supere a ese porcentaje.

El acuerdo firmado plantea un incremento salarial que se aplicará escalonadamente en cuatro cuotas: la primera, de un 4%, será en marzo retroactiva a enero; la segunda de un 4% en abril; la tercera de 4% en junio y un 5% en septiembre. Impactando de manera remunerativa (al básico) en un total del 18,11% acumulado. 

El entendimiento en la negociación también comprende la mejora de la planta de personal, con la efectivización de 100 trabajadores temporarios que pasarán a planta permanente, la recategorización de otros 60 trabajadores de planta permanente, el pase de 30 becarios a la planta de personal y el compromiso del Ejecutivo Municipal en la entrega de ropa de trabajo al personal obrero y de salud. Por último ambas partes asumieron el compromiso de reanudar en septiembre un nuevo canal de diálogo permanente hasta finalizado el año, en el caso que no se cumplan las previsiones de recomposición salarial acordadas, con el fin de cubrir el potencial desfasaje.

Durante la reunión informativa que realizó el STMV en su sede para los afiliados, el pasado lunes 19 de marzo, integrantes de la Comisión Paritaria del gremio expusieron el buen resultado de la negociación lograda por encima de la meta de inflación prevista, superando el techo del 15% y sin cláusula de ajuste que intentaron establecer desde el gobierno nacional y provincial, y también por encima de las mediciones de inflación del período de enero a septiembre del año pasado, dando de esta manera previsibilidad al aumento salarial conseguido. 

(Dicho por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino)

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNA FAMILIA DE MAYOR BURATOVICH NECESITA LA AYUDA DE TODOS

LA INTERNA DE CAMBIEMOS Y UNA ACLARACIÓN QUE OSCURECE

LA PRIMICIA QUE FALTABA: MUJICA IRÁ A LAS PASO DE LA MANO DEL “MOMO” VENEGAS