ANUNCIOS DE LA GOBERNADORA VIDAL SOBRE LAS TARIFAS DE SERVICIOS

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires
El bloque de concejales del espacio Cambiemos en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino dio a conocer un comunicado.

En su contenido, se trascribe el mensaje de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, al anunciar la quita de impuestos provinciales en las facturas de gas, luz y agua.

Estas son las declaraciones de la mandataria bonaerense:

Un paso más para acompañar a la gente:

* Durante muchos años nos acostumbramos a pagar tarifas irreales y sufrir las consecuencias de un sistema colapsado por la desidia y la falta de inversión.

* Más de 10 años de abandono no se resuelven de un día para el otro, pero el camino para resolverlo no podía ser ocultar la verdad.

* Hoy quiero decirles a los bonaerenses que no van a estar solos en el esfuerzo que están haciendo.

* Los gobiernos tenemos que aliviar el peso de estos gastos.

* El gobierno nacional ya hoy ayuda a que el esfuerzo no sea tan grande. Jubilados, pensionados, discapacitados, madres a cargo de programas sociales, trabajadores con muy bajos ingresos, cuentan con el beneficio de la tarifa social que hace que sus facturas sean mucho más bajas que lo que pagamos todos.

* Ese beneficio lo paga el gobierno nacional y en la provincia llega a más de 1 millón 600 mil familias con la electricidad, cerca de 900 mil con el gas, y 1 millón con la garrafa social.

* Hoy desde la provincia queremos sumarnos a ese esfuerzo, eliminando los impuestos provinciales que están en las facturas de luz, gas y agua que pagan todos los bonaerenses cada mes. Así, las familias van a estar más aliviadas. Ese es nuestro aporte.

* Eliminando estos impuestos que están en la factura y que no sirven para pagar el servicio que consumieron, sino que son adicionales y van al gobierno provincial y municipal, la tarifa actual se va a reducir de la siguiente manera: 

// en la factura de electricidad un 15,5 % en promedio.
// en la factura de gas un 6,3 %.
// y en la factura de agua un 6,2 %.

* Esto es para todos los que pagan tarifas de agua, electricidad y gas, en sus hogares en toda la provincia de Buenos Aires, no importa a qué empresa pertenezcan.

* Una parte importante de esta reducción la vamos a hacer a partir de hoy, por decreto, derogando algunos de la época de la dictadura que pusieron en vigencia estos impuestos.

* El resto de la reducción tiene que ser aprobado por la Legislatura de la provincia, en un proyecto de ley que enviaremos mañana. Como se han presentado proyectos de la oposición preocupados con el tema de tarifas, confío en que este tendrá un rápido tratamiento para llegar cuanto antes a una mejora completa en la factura de la gente.

Un esfuerzo compartido.

* También en este camino, de volver a tener energía y pagar su valor real, deben aportar las empresas con un plan de inversiones que el presidente les exigió y que están cumpliendo desde hace dos años. Por eso se han reducido el número de cortes.

* El gobierno de la provincia le sumará mayor control. Ya pusimos en funcionamiento una línea 24 horas, 0800 – 333 – 6384, a la que cualquier bonaerense que reciba una factura con cargos que no corresponden puede consultar y hacer su reclamo.

* También vamos a reforzar las auditorías sobre algunas cooperativas del interior de la provincia, que cargan en las facturas cuestiones que no tienen nada que ver con los servicios. En estos casos aplicaremos todas las sanciones que sean necesarias.
* Finalmente, hay un esfuerzo que podemos hacer todos desde nuestras casas, cuidando nuestro consumo para ayudar a que las facturas sean más bajas.

El camino que elegimos.

* Frente a la realidad difícil que tenemos hay dos opciones. Algunos eligen el camino de la especulación, de hacer política a costa de la realidad de la gente.

* Nosotros elegimos el camino de resolver los problemas.

* El gobierno nacional acompañando a los que más ayuda necesitan, como lo está haciendo.

* Las empresas invirtiendo y trabajando con responsabilidad.

* Las provincias y municipios bajando los impuestos.

* Y todos teniendo un consumo responsable.

* Para hacerlo sin mentiras ni atajos que después paguemos caro, tenemos que hacerlo juntos. De esta situación vamos a salir entre todos con la verdad y un esfuerzo compartido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA