COMENZARON LOS FESTEJOS DEL 105 ANIVERSARIO DE MAYOR BURATOVICH





La localidad de Mayor Buratovich celebró su 105 aniversario y continuará festejando durante todo el fin de semana con un extenso cronograma de actividades para toda la familia.

En la mañana de este viernes (27) se cumplió el acto conmemorativo presidido por el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva, acompañado por el director de la UGM Mayor Buratovich, Ariel Scorolli.

En la ceremonia, funcionarios municipales y alumnos del Jardín 909 escoltaron la bandera nacional hasta el mástil de Avenida Mitre, para izarla y entonar las estrofas del himno nacional y del himno de la localidad.

En memoria de su fundador, Santiago Buratovich, y de todos aquellos que construyeron la historia del pueblo,  el secretario de Gobierno; el delegado municipal; el presidente de la Comisión de Festejos, Marcos Navarrete; y el vecino Ándres Haag, colocaron la ofrenda floral en el monumento a Buratovich.

Luego, el diácono Oscar Vides impartió la bendición a todos los presentes.

Además, los vecinos escucharon palabras alusivas a la fecha de Silva, Scorolli y   la vecina Silvina Lazalde.

Una vez finalizado el acto, la Peña Santiago Buratovich del Fútbol y Tenis Club le regaló a los presentes un cálido espectáculo de folklore.

Luego, la comunidad compartió una rica torta, creación de la vecina Susana Martínez, e hicieron una gran mateada a cargo del CEF 54.

Entre los homenajes, los primeros alumnos de la Escuela Secundaria 2 descubrieron una placa con reseña histórica donde funcionaba la escuela, acompañados por autoridades educativas.

Más tarde, el secretario de Gobierno y el director de la UGM, junto a funcionarios municipales y vecinos, recorrieron las obras que están prontas a inaugurarse en la localidad.

Entre ellas, se encuentran la Escuela Técnica 1; la oficina del Registro Civil Digital; el Centro de Integración Comunitario; y el nuevo Playón Polideportivo Municipal, entre otras.

Acompañaron el acto: concejales; Pablo Palacios (INTA); veteranos de Malvinas; la inspectora de Modalidad Adultos, Leticia Granero; la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Sposetti; consejeros escolares, autoridades policiales, la “embajadora” de Mayor Buratovich, Noelia Martínez; instituciones locales y vecinos.

Durante los próximos días los vecinos podrán disfrutar, en el Predio del Ferrocarril, de espectáculos locales; feria de artesanos; patio de comidas y actividades a cargo de las direcciones de Cultura, Turismo y Deporte del Municipio de Villarino.


El día domingo (29), a las 10, el intendente Carlos Bevilacqua presidirá el acto oficial y desfile.





Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS