YÉSICA SCHAAB EN LA ESCUELA DE LIDERAZGO FEMENINO




Participó de un encuentro de la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos.

De 47 mujeres de la provincia de Buenos Aires, Yésica Schaab, por la Unión Cívica Radical (concejal del bloque Cambiemos en el HCD de Villarino), fue una de las seleccionadas para formar parte de la Escuela de Liderazgo Femenino.

El encuentro se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a metros de Casa Rosada y tuvo lugar este viernes (4 )y sábado (5).

La bienvenida y apertura del encuentro la llevó adelante la senadora nacional Gladys Gonzalez.

Luego, la diputada nacional Karina BANFI (quien el pasado mes participó en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizó en Lima, Perú),  sostuvo que “este tipo de encuentros generan espacios de intercambio de experiencias y buenas prácticas legislativas en general pero, sobre todo, propician el fortalecimiento y la promoción del liderazgo de las mujeres en los espacios de toma de decisiones políticas; y promueven la participación de hombres y mujeres en la agenda de género”. 

Participa y acompaña el crecimiento de la Red WDN global y latinoamericana -Women`s Democracy Network (red mujeres por la democracia)- y es, desde 2006, una iniciativa del Instituto Republicano Internacional para poner en contacto a las mujeres líderes y que aspiran a serlo; genera un marco para el intercambio de ideas y experiencias; ofrece oportunidades de capacitación y recursos a sus integrantes; y alienta la formación y expansión de las redes regionales, entendiendo que una democracia plena y sólida depende de la participación igualitaria de las mujeres.


La escuela de liderazgo femenino son espacios de capacitación intensiva. Su objetivo es fortalecer aptitudes y facilitar herramientas necesarias para participar de manera efectiva en el campo político y ciudadano. Los temas se basan en las necesidades detectadas e incluyen habilidades de apoyo; empoderamiento personal y económico de las mujeres; desarrollo de aptitudes de comunicación; fortalecimiento en el manejo de conflictos y planificación para el alcance de metas identificadas, haciendo posible que las mujeres influyan en temas críticos como la salud, la seguridad, la educación, la economía y la seguridad financiera.


Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA