EL HCD APROBÓ UN EMPRÉSTITO DE MÁS DE 16 MILLONES PARA MEJORAR EL EQUIPAMIENTO VIAL

Omar Promenzio toma juramento a Sebastián Villalba

Juró el edil Sebastián Villalba, de Cambiemos.

Para salir de lo habitual, esta vez hubo jura.

Sebastián Villalba hizo la suya, para relevar, este miércoles (18), sólo en parte, la ausencia de los cuatro ediles titulares del bloque Cambiemos (Orestes Villalba; Yésica Schaab; Rodolfo Barrios y Alejandra Garayeta).

En rigor, cuando llegamos puntualmente al palacio municipal (tras unos cuantos kilómetros bajo una intensa precipitación, que se prolongó largamente durante toda la jornada), se nos comentó que el grupo de ediles había quedado sin posibilidades de volver de Buenos Aires y La Plata, por desperfectos en el automotor que los trasladaba (podía ser) de regreso.

No fue en realidad así, sino que los ediles, en la mañana del 18, desplegó una agenda de actividades, según lo comentamos en nuestro diario digital:


Ese hecho nos hizo recordar que casi 12 años atrás, el “no electo” o “momista” (que ha desaparecido de la escena política distrital) alegó un problema mecánico que impidió su retorno desde “la ciudad  autónoma”, cuando lo cierto es que lo retenían por aquellos lugares sus contactos como “K”.

Aquella vez, para colmo de males (o todo lo contrario) tenía el compromiso de presidir el acto del aniversario de Teniente Origone, donde hubo que “disculparlo” ante el público. Pero como la mentira tiene patas cortas, se supo, casi al instante (u horas antes) qué era lo que en verdad estaba haciendo.

La evocación tiene que ver con la costumbre de tener sólo buena memoria (días antes hubo que justificar, por iguales motivos, su ausencia en un acto, programado con suficiente antelación, en la Casa de Villarino, por los 120 años del partido de Villarino). ¡Memoria!, diría “Chiche” y son cosas que no hay que olvidar, por imperceptibles que aparezcan a la distancia.

Lo real, volviendo a lo del comienzo es que Sebastián juró “por Dios y la Patria, ante los Santos Evangelios”, después de la entonación del himno patrio, promesa tomada por Omar Promenzio, con el ritual de rigor, en el tardío comienzo (12.45) de la sesión ordinaria del cuerpo parlamentario, un momento que, sin duda, será imborrable  en los recuerdos del joven edil.

Momento de la mesa de labor parlamentaria

Pero lo esencial de las deliberaciones estuvo dado por la aprobación de tres asuntos que tienen directa vinculación con acciones del Departamento Ejecutivo.

Uno de ellos fue el 12.127, o lo que es igual el proyecto de ordenanza elevado por  el gobierno municipal, por el cual se contraerá un empréstito con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Será por la suma de 16.327.932 pesos, para la adquisición de maquinarias y rodados,  para la atención de la extensísima red de caminos.

En ese sentido se ha manifestado que “es de vital importancia realizar la actualización permanente del equipamiento  destinado a la mantención de las vías de comunicación de la zona rural para, entre otras cosas, beneficiar la salida de la producción con menor incidencia en los costos de transporte”.

No fueron de menor trascendencia otros dos despachos aprobatorios. Por uno, destinar 9.674.115 pesos a obras de pavimento que se ejecutarán en Médanos, Argerich y Mayor Buratovich.  Por otro, afectar 11.591.938 pesos a la segunda etapa de desagües pluviales en Pedro Luro.

En otro orden de cosas el HCD dio curso favorable a la declaración de interés municipal para la 52 Fiesta Nacioal; para las actividades culturales y deportivas que se están desplegando en las vacaciones de invierno; y para el III Moot Interamericano Perú 2018, a realizarse entre el 27 de julio y el 5 de agosto próximos.

La sesión concluyó cuando eran las 13.45. ¿Demasiado tarde, no?.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA