SE CONFORMÓ EL SERVICIO LOCAL DE PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO



Es el segundo equipo técnico, que actuará en Pedro Luro.

El Municipio de Villarino creó el segundo equipo técnico del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño (SLPPD) en la localidad de Pedro Luro, para, se dijo, dar una respuesta más eficiente a las intervenciones en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Este equipo, se explicó, se creó debido a que los datos estadísticos, recabados durante los períodos 2016 y 2017, arrojaron más de 80 solicitudes de intervención por año en dicha localidad.

Esto, sumado a los situaciones y/o casos que son atendidos regularmente por ese organismo, alertaron sobre la necesidad de la creación de este área.

Pedro Luro resultaba ser la localidad que mayor cantidad intervenciones registraba durante las guardias de los servicios locales, lo que generaba sobrecarga en las jornadas de los profesionales que conforman el equipo técnico y dificultaba realizar la intervención en los plazos y las formas más convenientes.

Como resultado de esa situación, la Subsecretaria de Desarrollo Social creó la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia y, mediante este nuevo área se impulsó el segundo SLPPD que funciona en la Subdelegación Municipal del Barrio Bonacina en Pedro Luro.

El nuevo SLPPD ya ha contabilizado más de 30 intervenciones en los últimos 4 meses, se puntualizó.

Semana Mundial de la Lactancia Materna: charlas gratuitas en Pedro Luro.


“Del 1 al 7 de agosto celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna y queremos invitar a todos los vecinos a participar de las charlas gratuitas sobre esta temática que se realizarán en el CAPS N°1 de Pedro Luro”, se señaló en un informe de prensa.

El cronograma completo será:

* 2 de agosto, a las 14, charla informativa a cargo de la obstetra Lidia Tito.
* 3 de agosto, a las 9.30: charla informativa a cargo del grupo de atención de Estimulación Temprana.
* 6 de agosto, a las 13: charla informativa a cargo del ginecólogo Jorge Straguadagno.

El tema central de este año, impulsado por la OMS y UNICEF, es la iniciación temprana de la lactancia materna, una estrategia clave para la supervivencia del niño y para reducir la mortalidad infantil. UNICEF calcula que la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

La leche materna es el mejor alimento y el más nutritivo para los bebés, tiene beneficios para protegerlos de las enfermedades y favorece y fortalece la relación de afecto entre la mamá y el bebé, se explicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA