VACACIONES DE INVIERNO CON LOS CHICOS DEL PROGRAMA ENVIÓN



La Subsecretaria de Desarrollo Social, a través del programa Envión Villarino, de las localidades de Médanos, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi y Pedro Luro, realizó un viaje con motivo de las vacaciones de invierno.

Gracias a ese trabajo, los 80 adolescentes del distrito tuvieron la oportunidad de conocer, recorrer y realizar actividades en la plaza Ernesto Tornquist; los miradores; el dique del Arroyo Sauce Grande; y escalar El Cerro del Amor en Sierra de la Ventana.

Estos viajes de recreación tienen como objetivo brindarle a los adolescentes del distrito que participan en dicho programa  la posibilidad de conocer nuevos lugares de la región y realizar actividades recreativas grupales que les permiten crear mejores lazos entre los chicos de las diferentes localidades.

Se trata, además, de compartir experiencias y anécdotas, como así también aprender cosas que hacen otras sedes del programa.

Los adolescentes del programa Envión formaron parte de un día inolvidable junto a los equipos técnicos en el partido de Tornquist.

Esa actividad es parte de los diferentes viajes ya realizados en distintas ocasiones por los beneficiarios del programa, tanto en vacaciones de invierno como en las de verano.

Se realizó una jornada sobre abuso sexual.


La Subsecretaria de Desarrollo Social, a través de la Subdirección de Niñez Adolescencia y Familia, y con la colaboración de la Secretaría de Salud y de la licenciada Mariana Rubio, de Región Sanitaria, llevó a cabo en la localidad de Pedro Luro una jornada sobre protocolos de intervención en caso de abuso sexual.

El encuentro tuvo como finalidad ofrecer una instancia de capacitación a los agentes que están en contacto con esta problemática, sumando la presencia de más de 40 profesionales.

Entre las temáticas analizadas se puede mencionar el análisis de los protocolos de intervención, tanto desde el área de salud como desde el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, así como desde el Área de la Mujer y la Familia.

Por otra parte, se expusieron y analizaron indicadores de posibles situaciones de abuso sexual, y el modo de actuación frente a los mismos.

Esta jornada es parte del Programa de Prevención y Promoción desarrollado e implementado por la Subdirección de Niñez, Adolescencia y Familia en todo el distrito de Villarino, que tiene como objetivo articular todas sus áreas junto a las diferentes instituciones del distrito, ONG y demás secretarías del municipio con el fin de promover y realizar trabajos de prevención sobre los diferentes problemas sociales que pongan en riesgo los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres de todo el partido de Villarino.

La actividad contó con la participación de trabajadores sociales y psicólogos de desarrollo social; profesionales y equipos técnicos del área de salud; área de Niñez y Familia; profesionales de educación y equipos técnicos del programa Envión.


Villarino participó de una capacitación de fortalecimiento de equipos locales de Turismo.

La Dirección de Turismo participó de un nuevo taller de fortalecimiento de equipos locales, destinada a los municipios que integran el Consejo Provincial de Turismo, Polo 5.

Durante el encuentro, desarrollado en Bahía Blanca, se abordaron diferentes temáticas tendientes a potenciar las capacidades locales en gestión turística de los destinos del sudoeste bonaerense.

Esos talleres forman parte de una serie de jornadas que impulsa la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires y que tienen como objeto implementar nuevos instrumentos de inversión pública y privada; avanzar en registros y fiscalización de prestadores en el ámbito del turismo y accesibilidad turística; entre otros.


Del encuentro participaron el director de Calidad Turística, Juan Pablo Falcón; la directora de Registro y Fiscalización Turística, Claudia Martínez; y los directores de Turismo de Villarino, Marcelo Estay; Bahía Blanca, Julia Arocena; Coronel Rosales, Bernardo Amor; Adolfo Alsina, Javier Andrés; Coronel Dorrego, Luciana Álvarez; y de Patagones, Roque Barilá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA