PROCURAN SOLUCIONES PARA LAS ESCUELAS QUE NO TIENEN GAS



El tema fue abordado por la comisión de seguimiento del Fondo Educativo.  Nos respondió Luciana Stefanelli, del bloque oficialista en el Concejo Deliberante. Terminantes sus declaraciones.

No tiene nada que ver, pero lo ocurrido en una escuela de Moreno, sensibilizó profundamente a la opinión pública en general.

Ni lerda ni perezosa, la gobernador María Eugenia Vidal dio toda clase de explicaciones, en un monólogo casi, este miércoles (8), entrevistada en el “pase” en que confluyen, por Radio Mitre, el programa “Cada mañana”, de Marcelo Longobardi; y “Lanata sin filtro”, que le sucede en la programación de esa emisora capitalina.

Evidentemente, la mandataria tenía las respuestas antes de las preguntas. Puso énfasis al dar la data sobre quienes, recibiendo recursos del Fondo Educativo, hacen lo que corresponde, y aquellos que, en cambio, se quedan de brazos cruzados.

Lo cierto, ya en el terreno distrital, es que se reunió la comisión de seguimiento del Fondo Educativo (ya hay programado otro encuentro que será el 13 de septiembre) y el tema dominante no pudo ser otro que dar solución al problema de las escuelas de la zona sur que hace rato carecen de un servicio elemental como la provisión de gas natural.

Hubo algún chisporroteo en el comienzo, pero se avanzó en la consideración de cada caso en particular, dándose a entender que la precariedad puede quedar resuelta en el más corto plazo y dar paso a la aprobación de Camuzzi respecto de los servicios a los establecimientos educacionales que han debido modificar el esquema del dictado de clases en lo que va de este ciclo lectivo.


Para conocer aspectos de lo tratado, hablamos con Luciana Stefanelli, concejal del bloque de Acción por Villarino,  que dio respuestas a DIARIO VILLARINO, según este testimonio:  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL CADA VEZ MÁS CERCA

ACCIÓN POR VILLARINO FESTEJA SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS