TENIENTE ORIGONE CELEBRÓ SUS 105 AÑOS DE VIDA


Presidió el intendente Carlos Bevilacqua. Hubo reconocimientos.

Teniente Origone celebró, este miércoles (8) el aniversario número 105 de su fundación.

Presididos por el intendente Carlos Bevilacqua, los vecinos y autoridades de Villarino se reunieron en el salón del Club Social, Deportivo y Cultural Teniente Origone para conmemorar esa fecha con el acto protocolar y actuaciones de las instituciones locales.

“Es una enorme alegría para nosotros celebrar hoy un nuevo aniversario de esta querida localidad y, como dijo la vecina, nos enorgullece hacerlo con hechos y no sólo con palabras. Hemos invertido en 900 metros lineales de cordón cuneta, que es la primera vez en la historia de Origone que se hace una obra de este tipo. Esto va a mejorar los desagües pluviales, el mantenimiento de las calles y el tránsito de los vecinos. Además, estamos realizado la ampliación del geriátrico que es un emblema de la localidad y ya estamos finalizando la obra de ampliación del destacamento policial para que quienes cuidan a los vecinos puedan brindar una mejor atención y en un lugar más confortable”, expresó el doctor Carlos Bevilacqua en  su discurso.

“Es una satisfacción también como estado municipal haber contribuido con el Club Social y Deportivo Teniente Origone para que pudiera cambiar la cubierta y colocar luminarias LED. Aquí es donde también se invierte fondo educativo, ayudando a las instituciones que fomentan el desarrollo deportivo y recreativo de nuestros vecinos y contienen a los más jóvenes. Está a la vista la inversión de este fondo en todos los clubes del distrito y también en los talleres culturales que cuando asumimos eran sólo 3 y hoy ya son más de 40 talleres. Además, este fondo se invierte en actividades deportivas para los vecinos de todas las localidades como lo es Origone donde todos los martes vienen profesores de educación física de la Escuela Municipal de Deporte”, agregó el jefe del gobierno comunal en su mensaje de unos 10 minutos de duración.

Por las mejoras edilicias realizadas en el salón del club, el intendente y el director de la UGM (Ariel Scorolli) hicieron entrega de una placa al presidente del Club Social, Jorge Pablo Bertucio.

Una vez finalizada la entrega la representante de la comisión, Natalia Aceistel, se dirigió a los presentes para esbozar unas palabras de agradecimiento al gobierno municipal y hacer alusión a este nuevo aniversario.

Previamente la ceremonia inició con la colocación de una ofrenda floral por el intendente y el director de la Unidad de Gestión Municipal de la localidad. Se guardó, también, un  minuto de silencio en memoria de los pobladores fallecidos.

Luego, se hubo una invocación y  bendición religiosa a cargo del diácono Oscar Vides, en tanto que  la directora del Jardín de Infantes Número 906, María Cristina Istilart, tuvo a su cargo unas palabras alusivas a la fecha.

Además, Bevilacqua y Scorolli  entregaron reconocimientos a los vecinos y establecimientos que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la localidad.

Entre los homenajeados estuvieron: Alfonso Ackermann; despensa Los Chiquitos de Eusebio Aceistel; despensa y verdulería Adriana de Nelida Haag de Eleuteri; y la empresa Tomiel SRL.

Se entregaron, también, banderas de flameo a la directora del JI 906 (Cristina) Cristina Istilart; a la directora de la EP Número 15, Cecilia Cuello; y al director de la extensión de la EES Número 2,
Claudio Campos.

Al finalizar la ceremonia, los presentes disfrutaron de las actuaciones del Jardín de Infantes y la Escuela Primaria, y de la interpretación musical de Silvia Pechín, alumna del Taller de Canto Municipal local a cargo del profesor Fernando Miró.

También, compartieron un chocolate con tortas hechas por los vecinos de la localidad y actividades recreativas a cargo de la Dirección de Deporte.

Estuvieron presentes en la ceremonia el presidente del HCD, Omar Promencio; concejales; el secretario de Gobierno, Gonzalo Silva; Veteranos de Malvinas; la inspectora jefe distrital de Educación, Flavia Stalldecker; inspectoras de Educación; la presidenta del Consejo Escolar, Andrea Sposetti; consejeros escolares; las “embajadoras” de la Fiesta de la Cebolla (Valentina Tiberi) y de Mayor Buratovich (Sofía González); el Jardín de Infantes 906 y su cooperadora; la Escuela Primaria 15 y su cooperadora; la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Luján; la Agrupación Gaucha Teniente Origone; la sociedad de fomento de Teniente Origone; directivos y socios del Club Social;  el Geriátrico Rural Teniente Origone; funcionarios municipales y vecinos.








Comentarios

Entradas populares de este blog

UN FEED LOT Y SU HABILITACIÓN EN MAYOR BURATOVICH

LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA VA TOMANDO COLOR

SE ACERCA LA UNDÉCIMA FIESTA PROVINCIAL DE LA CEBOLLA