miércoles, 18 de febrero de 2015

MEJORES SERVICIOS PARA HIJOS DE TRABAJADORES RURALES EN EL INICIO DE LA TEMPORADA CEBOLLERA

Se inaugura una nueva sala en la guardería Rayos de Esperanza.

La intendenta, doctora Patricia Cobello, inaugurará, este miércoles (18),  una nueva sala para el cuidado de niños en la guardería municipal Rayos de Esperanza, de Mayor Buratovich.

La nueva sala llevará el nombre de Carlos Arrigoni, en homenaje al dirigente regional que promovió e impulsó políticas para la erradicación del trabajo infantil en la zona cebollera.

El acto se realizará a las 10 y en la misma ocasión se procederá a oficializar la firma del convenio entre la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Gestión Pública del Municipio de Villarino en cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores Agrarios (RENATEA).


Las medidas impulsadas a partir de este acuerdo, se dan en el marco del Programa Cuidar -de RENATEA- que permitirá ampliar los servicios de cuidado, desde las cuatro de la mañana a las nueve de la noche; en respuesta a las necesidades planteadas por los trabajadores agrarios, de contar con un espacio de cuidado y contención con horarios amplios para sus hijos en los tres meses más activos de la temporada de recolección y producción de cebolla, se dijo en un informe oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario